El medallista olímpico en Pekín 2008 Germaine Mason muere en un accidente de moto

Germaine Mason
El medallista olímpico británico en Pekín Germain Mason. (Jamaica Gleaner - YOUTUBE)
  • Nacido en Jamaica, compitió con Gran Bretaña y ganó al medalla de plata en salto de altura.
  • Falleció al caerse por intentar esquivar un coche que había perdido el control.

El medallista olímpico británico en Pekín 2008 Germain Mason murió este jueves en un accidente de moto en Jamaica. En la cita olímpica de hace nueve años, Mason logró la medalla de plata en salto de altura.

El deportista, de 34 años, falleció al caerse de su moto cuando intentaba esquivar a un coche que había perdido el control.

Germain Mason nació en Jamaica, pero en 2006 c0nsiguió la nacionalidad y consiguiente permiso para representar a Gran Bretaña. Dos años después, en los JJOO de Beijing, consiguió la medalla de plata tras saltar 2,34 metros, por detrás de Andy Slinov, que se proclamó campeón olímpico con una marca de 2,36.

De padre británico

Uno de los motivos por los que Mason consiguió la nacionalidad en parte por la nacionalidad británica de su padre. Además, su madre, jamaicana, residió en Londres. Entretanto, en el año 2004 tuvo que superar una grave lesión de rodilla. Debutó con la selección de Reino Unido que los Europeos de 2006.

El primer ministro jamaicano, Andrew Holness, mostró su pésame en Twitter: "Nuestras más sinceras condolencias".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/medallista-olimpico-germaine-mason-muere-en-accidente-de-moto-jamaica-3016556/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios