Meca aplaza hasta el viernes su triple asalto al Estrecho de Gibraltar

  • Un temporal aumenta las dificultades climatológicas.
  • El nadador ha optado por aplazarlo un día.
  • Meca, además, sufre un incómodo resfriado.

Las adversas condiciones meteorológicas que sufre Cádiz han obligado a un resfriado David Meca a aplazar hasta el viernes su triple cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.

Y es que un temporal de poniente con vientos de hasta 100 km por hora y olas de seis metros le han impedido el asalto de su último reto . "Nos han comunicado que las autoridades marítimas pertinentes no le dejarán el jueves por el temporal", aclararon desde el equipo de Meca a este periódico.

El nadador catalán debía saltar al agua a las diez de la mañana de mañana en la costa de Tarifa (Cádiz), para culminar su iniciativa alrededor de las diez de la noche en el puerto de Ceuta tras nadar unos sesenta kilómetros.

Sólo cinco nadadores han logrado la travesía ida y vuelta, cuatro de ellos sin traje de neopreno. Meca sería el primero en hacerlo tres veces.

Meca, quien posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 (2h 27'), utilizará un nuevo traje de neopreno, con un grosor de un milímetro pero de gran resistencia al frío, fabricado sin costuras con caucho sintético incombustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento