McLaren-Renault, la última baza de Alonso en la Fórmula 1

McLaren-Renault, la última baza de Alonso en la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda. (EFE)

Después de tres temporadas  en las que su único objetivo ha sido intentar cruzar la meta, Fernando Alonso vuelve a tener motivos para la esperanza porque su equipo McLaren ha decidido desprenderse del lastre que supone el motor Honda para montar propulsores Renault a partir de 2018.

Aunque todavía falta la confirmación oficial, está previsto que McLaren anuncie el cambio de proveedor de motores este fin de semana, en el GP de Singapur.

Honda ha sido incapaz de desarrollar un motor mínimamente competitivo en tres años

Y ese anuncio podría ir acompañado de la renovación de Alonso con la escudería británica, una renovación que el expatrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, adelantó esta semana en la prensa británica. "La continuidad de Alonso es una supernoticia", dijo.

Lo cierto es que Fernando ha presionado mucho a McLaren para que rompa su relación con Honda ante el fracaso del fabricante japonés, que no ha sido capaz de desarrollar un motor mínimamente competitivo en los últimos tres años. Era prácticamente una condición impuesta por el asturiano para ampliar su contrato, que expira al final de la presente campaña.

Con el cambio a Renault, su continuidad en McLaren parece asegurada, ya que tampoco tiene alternativas mejores en la Fórmula 1. Con las puertas de Mercedes, Ferrari y Red Bull cerradas (al menos para el año que viene) la nueva alianza McLaren-Renault se convierte en el único, y quizás el último, clavo ardiendo al que agarrarse para intentar lograr su tercer campeonato mundial.

Puede ser su último contrato en la Fórmula 1

Aunque Alonso se encuentra en plena forma y en ningún momento ha dado síntomas de agotamiento, el reloj biológico corre en su contra porque acaba de cumplir 36 años y, quiera o no, afronta los últimos de su carrera deportiva.

El próximo contrato que firme con McLaren-Renault, previsiblemente hasta 2020, podría ser el último y se lo jugará todo al éxito de esta nueva alianza.

Aunque el motor Renault es en estos momentos inferior a los propulsores Ferrari o Mercedes, es infinitamente superior al Honda en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Además, el fabricante francés prevé una importante mejora para 2018.

Tampoco hay que olvidar que este año Red Bull ha ganado una carrera y ha firmado seis podios con un motor Renault.

Alonso confía en que el chasis de McLaren, uno de los mejores de la parrilla, pueda por fin explotar todo su potencial con el nuevo motor.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mclaren-renault-ultima-baza-alonso-formula-1-3134018/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios