La escudería McLaren se adelanta a los test de Montmeló

  • Ha rodado dos días en solitario en el circuito catalán para evitar fallos de motor en las pruebas oficiales.
  • Se esperan cuatro jornadas intensas y vitales para algunos equipos.
El piloto Jenson Button, rodando en el circuito de Montmeló.
El piloto Jenson Button, rodando en el circuito de Montmeló.
MCLAREN
El piloto Jenson Button, rodando en el circuito de Montmeló.

El circuito de Montmeló acoge a partir de este miércoles y hasta el domingo la segunda tanda de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1. Serán cuatro jornadas de test vitales para algunos equipos, como McLaren, que apenas pudieron rodar en los ensayos inaugurales de Jerez y que necesitan hacer kilómetros con urgencia.

El equipo de Fernando Alonso fue el que menos vueltas completó en Andalucía (solo 79 en comparación con las 516 que dio Mercedes o las 349 de Ferrari) y, por lo tanto, el que más necesita poner en pista su monoplaza. Tanto es así, que no han querido esperar a los test oficiales de Montmeló y esta semana han aprovechado dos filming days (días promocionales que la FIA concede a las escuderías) para rodar en solitario en el circuito catalán. Jenson Button fue el encargado de rodar con el MP4-30 el lunes y este martes se unió al trabajo Fernando Alonso.

A pesar de la teórica finalidad comercial de ese tipo de eventos, el objetivo de McLaren no ha sido otro que volver a probar en pista el nuevo motor Honda para que esté listo a partir de ya y no se repitan las averías de Jerez.

El encaje del propulsor japonés en el chasis británico es la clave para que el proyecto McLaren-Honda tenga éxito. "Estamos trabajando horas extras, prestando una atención meticulosa a todos los detalles", explicaron desde la marca japonesa.

En total, la FIA permite rodar 100 kilómetros durante un filming day, lo que supone casi un tercio de la distancia recorrida por McLaren en el trazado gaditano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento