McLaren ficha a Alonso

El acuerdo, de tres temporadas a partir de la 2007, supone para el campeón mundial «hacer realidad un sueño».
El asturiano, durante los primeros entrenamientos libres (Efe).
El asturiano, durante los primeros entrenamientos libres (Efe).
EFE
El asturiano, durante los primeros entrenamientos libres (Efe).
Él ya había dado una pista el jueves, cuando afirmó que «la temporada 2007 iré al equipo que me permita seguir ganando». McLaren Mercedes anunció ayer el fichaje de Fernando Alonso (24 años) para tres temporadas, a partir del curso 2007. «Tenemos que esforzarnos por tener a los mejores», declaraba Ron Dennis, director de McLaren.

Después llegaba el breve comunicado del campeón mundial, deseoso de no hacer mucho ruido en este inicio de pretemporada: «Es un sueño hecho realidad. Me da pena dejar Renault (su director lamentó la decisión de Alonso) pero hay oportunidades que no se pueden dejar escapar. Es un gran reto deportivo». No obstante, Alonso contuvo su ilusión para mostrarse «dispuesto a luchar esta temporada por repetir el título».

Movimiento de piezas

Cuando Alonso llegue a McLaren, Montoya o Raikkonen tendrán que salir. Dennis no especificó quién será el elegido, pero todo hace suponer que Raikkonen hará las maletas rumbo a Ferrari, con la misión de suceder a Schumacher. Mientras, Renault posiblemente desaparecerá del paddock, limitándose a fabricar motores.

No será la venidera una temporada fácil para Alonso. Deberá luchar por revalidar el título con su futuro monoplaza como rival. Los rumores sobre posibles privilegios de Renault a su compañero Fisichella no se han hecho esperar.

Telefónica, colgada

La llegada de Fernando Alonso a McLaren coincidirá con la de un nuevo patrocinador a la escudería británica, Vodafone, que abandona Ferrari, y que ha colaborado económicamente en el fichaje del campeón. El movimiento supone un revés para Telefónica, que no podrá renovar su acuerdo de patrocinio, que expira la próxima temporada, viendo cómo su pupilo se marcha a la competencia.

2005, un año de muchos cambios

Cambio de vida: El título mundial ha cambiado por completo la vida de Fernando Alonso, que no pasa inadvertido. Entre sus numerosos premios, ha recibido el Príncipe de Asturias del Deporte.

Cambio de pareja: Muy a su pesar, el campeón mundial de Fórmula 1 no ha podido mantener aparcada su vida privada, viendo la luz su nueva relación con la cantante Raquel del Rosario, de El Sueño de Morfeo.

Cambio de coche: Desde que empezó, Alonso ha ido de Minardi a McLaren pasando por Renault.

Cambio de carácter: La fama agobia a Alonso, que ahora es más introvertido.

Cambio de compañeros: En McLaren, el asturiano podría completar un trío latino, con Juan Pablo Montoya y Pedro Martínez de la Rosa, si éste continúa aún como probador.

¿Cambio de color?: Pese a que McLaren podría vestir de naranja o rojo para la temporada 2007, la afición del asturiano seguirá siendo azul.

Opina sobre el fichaje de Alonso por Mclaren en... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento