McLaren: "Alonso sabía lo que le esperaba"

El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
McLAREN
El piloto de McLaren Fernando Alonso.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha admitido en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1, que el equipo ha comenzado la pretemporada peor de lo esperado debido a los numerosos problemas de fiabilidad detectados.

"Llegamos a Barcelona con las expectativas un poco más altas, pero la semana no comenzó exactamente como queríamos", sostiene Boullier, que no duda en señalar a Honda, el proveedor de motores de la escudería, como principal responsable.

Dice Boullier que Honda tiene que mejorar para solucionar las averías de motor sufridas en los primeros días de test: "Creo que en Japón tienen algo de trabajo para investigar por qué sufrimos esos problemas: problemas que no esperábamos tener y que estoy seguro que Honda tampoco esperaba".

No obstante, el responsable de McLaren asegura que los problemas son solucionables: "El plan no era tener esos problemas, pero tienen solución. No son problemas realmente graves porque no son problemas fundamentales de diseño".

Sobre la decepción que puede sentir Fernando Alonso al no haber cumplido el equipo sus expectativas, Boullier se muestra comprensivo, aunque subraya que el piloto asturiano ha sido informado en todo momento de la situación.

"No le hemos escondido nada. Fernando sabía lo que nos habían dicho a nosotros, así que sabía lo que le esperaba", asegura Boullier.

Pero a pesar del decepcionante inicio de pretemporada, Boullier asegura que el equipo está mejor que en los últimos dos años: "Estamos en una situación mucho mejor, aunque para ser sincero no lo suficientemente buena como para cumplir con nuestras expectativas y con las de nuestros fans después de tres años".

"¿Podremos volver a la pista como esperábamos? No lo sé. Antes tenemos que investigar qué es lo que está mal", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento