McLaren cierra el último día de test con su mejor crono de la pretemporada

McLaren cierra el último día de test con su mejor crono de la pretemporada

McLaren
Stoffel Vandoorne, al volante del McLaren MCL32 con neumáticos de lluvia en la última jornada de test de Montmeló. (EFE)

El compañero de Fernando Alonso, el belga Stoffel Vandoorne, ha firmado este jueves el mejor tiempo del equipo McLaren en los test de pretemporada que se han celebrado en el circuito de Montmeló.

En la última jornada de pruebas de esta semana, Vandoorne ha parado el crono en 1:22.576 con los neumáticos ultrablandos y ha mejorado en 22 milésimas el mejor registro del equipo hasta la fecha, firmado el miércoles por Alonso.

Como ocurrió el miércoles, el equipo McLaren ha disfrutado de otra jornada de entrenamientos sin problemas mecánicos importantes después de los numerosos contratiempos que sufrieron los dos primeros días.

Así, Vandoorne ha sido capaz de completar 67 vueltas al trazado catalán, un kilometraje muy importante para la escudería británica de cara a mejorar el rendimiento del monoplaza MCL32.

No obstante, a pesar de los avances de McLaren en fiabilidad, el ritmo sigue siendo lento en comparación con los principales equipos.

Vandoorne solo ha podido ser este jueves el séptimo piloto más rápido y se ha quedado a 1.7 segundos del mejor registro, firmado por el Ferrari de Kimi Raikkonen (1:20.872). Segundo clasificado ha sido Max Verstappen con el Red Bull (1:21.769).

Primeros problemas en Mercedes

Mercedes, por su parte, ha sufrido este jueves sus primeros problemas mecánicos por culpa de un fallo eléctrico que ha impedido a Lewis Hamilton rodar esta mañana. Por la tarde ha sido su compañero, Valtteri Bottas, quién se ha puesto al volante del W08 para completar 68 vueltas, a un ritmo mucho más lento que otros días.

A pesar de los problemas sufridos, Mercedes cierra la primera tanda de entrenamientos con el mejor crono absoluto, logrado el miércoles por Bottas: 1:19.705.

La última jornada de pruebas ha estado marcada este jueves por el agua. Aunque el sol ha lucido durante buena parte del día en Montmeló, Pirelli ha querido probar sus neumáticos de lluvia y ha utilizado camiones cisterna para inundar el circuito.

El experimento, sin embargo, no ha sido muy exitoso porque la pista se ha secado siempre con rapidez y apenas ha habido margen para probar los compuestos de lluvia extrema. Los neumáticos intermedios y los slicks han tenido al final más protagonismo.

La jornada ha sido nefasta para el equipo Toro Rosso de Carlos Sainz, que ha sido incapaz de poner en pista el STR12. El ruso Daniil Kvyat solo pudo completar la vuelta de instalación esta mañana y Sainz ni siquiera llegó a rodar por problemas con el motor Renault.

Tampoco participó este jueves la escudería Williams, que no pudo reparar los daños provocados el miércoles por el accidente de Lance Stroll.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mclaren-cierra-ultimo-dia-test-mejor-crono-pretemporada-vandoorne-2974509/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios