El McLaren de Alonso ya está en Valencia

  • A partir de las 19:15 horas de hoy tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la presentación mundial del nuevo McLaren.
  • El acto se prevé espectacular: los pilotos recorrerán con el nuevo bólido las calles de Valencia.
  • La ciudad entera se paralizará con la llegada de Alonso.

Todo está preparado en Valencia para la presentación del equipo Mclaren hoy por la tarde.

La ciudad se paralizará para recibir al nuevo equipo de Fernando Alonso.

La capital del Turia se ha volcado en los actos de presentación del asturiano con su nueva escudería en un intento por reivindicar la organización de un Gran Premio de Fórmula 1 en 2009.

Ahí se dará a conocer el MP4/22, el monoplaza con el que el piloto asturiano intentará conquistar su tercer título mundial en la categoría reina del motor.

Alonso tendrá como compañero al británico Lewis Hamilton, de 22, que viene de ganar el año pasado la GP2, y que se convertirá en el primer conductor de raza negra en competir en F1.

Ambos serán los grandes protagonistas de una exhibición por un circuito urbano de unos tres kilómetros y medio que saldrá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana y que discurrirá por la autopista de El Saler, el puente de Monteolivete y la prolongación de la Alameda.

Este será, a última hora de la tarde, el acto principal de lo que se prevé una espectacular presentación.

Secretismos

Están invitadas alrededor de mil personas y en la que también están previstas, entre otras, las actuaciones del Circo del Sol y de la violinista Vanessa Mae, de nacionalidad británica y nacida en Singapur.

El nuevo Mclaren es un monoplaza acerca del que se han prodigado las conjeturas y cuyo diseño, forma y decorado se han guardado con un celo que roza el más férreo de los secretismos.

Las únicas novedades seguras al cien por cien son que en vez de por los Michelin, estará calzado por neumáticos Bridgestone -proveedor único a partir de este año- y que como patrocinador principal se ha unido Vodafone, un grande de la telefonía móvil que llega a McLaren Mercedes proveniente de Ferrari.

Y que se ha involucrado de lleno en la organización de la presentación, que se producirá dos días antes de que Alonso pruebe, ya de forma oficial, en el circuito valenciano de Cheste, un coche en el que se han llevado a cabo pequeñas modificaciones sugeridas por el ovetense tras la citada primera toma de contacto, con el monoplaza del año pasado, en Jerez.

El debut de Alonso con Vodafone McLaren-Mercedes será por todo lo alto. A partir de las 19:15 horas, comenzará el desfile de los pilotos en coches de calle Mercedes-Benz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento