Mbappé cobrará 18 millones netos por temporada en el PSG

  • La información la ha publicado el diario francés 'L'Équipe'.
  • El contrato ataría al joven de 18 años durante las próximas cinco temporadas.
  • De ser cierto, el Real Madrid no incorporaría el nombre más sonado para llegar a sus filas esta ventana de fichajes.
Mbappé y de fondo el escudo de su nuevo equipo, el PSG.
Mbappé y de fondo el escudo de su nuevo equipo, el PSG.
AFP
Mbappé y de fondo el escudo de su nuevo equipo, el PSG.

Tras su gran temporada con el Mónaco en la que ha metido más de 20 goles y tras numerosos rumores sobre un posible traspaso al Real Madrid, Kyliam Kyliam Mbappé jugará en el París Saint-Germain, según publica hoy el diario L'Équipe. El futbolista fracés cobrará 18 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas por las que firmará.

El rotativo asegura que el jugador ha hecho saber  que quiere fichar por el PSG, pese a la voluntad de la entidad del Principado de no vender su jugador a un rival en el campeonato doméstico.

Y es que, a sus 18 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Europa, teniendo por pretendientes, entre otros, al Manchester City de Pep Guardiola o al campeón de Europa, el Real Madrid. Sin embargo, Mbappé se ha decantado por el conjunto parisino.

Allí será una de las estrellas del nuevo proyecto del equipo entrenado por el español Unai Emery, pues formará un tridente en la delantera junto con Neymar y el uruguayo Edinson Cavani.

Otro aliciente de la perla francesa para decantarse por los parisinos es la llegada del propio Neymar, lo que les postula como uno de los grandes candidatos a levantar la Champions League.

Las cifras del traspaso

Wilfrid Mbappé, el padre y representante del jugador, y el director deportivo del PSG, el portugués Antero Henrique, ya han alcanzado un acuerdo, según el rotativo, por lo que ahora solo resta que llegue a buen puerto la negociación con el Mónaco. En este sentido, el diario indica que el 'supercampeón' de Francia no quiere rebajar ni un euro los 180 millones en los que han tasado la salida de su estrella.

Esa suma, que se añadiría a los 222 millones de euros desembolsados al Barcelona para hacerse con Neymar, obligan al PSG a vender jugadores por valor de unos 90 millones de euros para no contravenir las normas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, el llamado fair play financiero.

El Mónaco no tiene prisa por cerrar la operación y, siempre según "L'Équipe", su vicepresidente, Vadim Vasilyev, la mano derecha del propietario del club, asegura que no le importa incluso agotar el plazo del mercado veraniego de fichajes que se cierra el próximo día 31.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento