Mayweather Jr. anuncia por tercera vez su retirada y asegura que ésta sí es la definitiva

  • Ya lo hizo otras veces y siempre volvió.
  • Asegura que lo hace por el bien de su salud.
  • Da por cancelado el combate con De la Hoya de septiembre.
Floyd Mayweather, sonriente. (ARCHIVO)
Floyd Mayweather, sonriente. (ARCHIVO)
Floyd Mayweather, sonriente. (ARCHIVO)

El campeón invicto del peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather Jr, ha realizado un nuevo anuncio de retirada de los rings de boxeo, siendo éste el tercero que realiza en los último meses, asegurando que va en serio porque desea lo mejor para su persona, de la misma forma que lo dijo en noviembre del 2006, después de haber ganado al argentino Carlos Baldomir.

Pero dos meses después ya había firmado el contrato para disputar la pelea contra Oscar De La Hoya, y en mayo del 2007 consiguió junto con el "Golden Boy" batir todas las marcas de los ingresos de televisión por pago.

Ambos púgiles tenían ya firmada la pelea de revancha para el próximo 20 de septiembre y si Mayweather, de 31 años, cumple su palabra, lo que se esperaba iba a ser otro combate con ingresos históricos, no se dará.

He decidido retirarme permanentemente del boxeo. Tomar esta decisión no ha sido fácil
Pero todavía queda mucho tiempo hasta entonces, lo que ahora se ha conocido ha sido el pensamiento de Mayweather Jr., que no desea seguir activo en el mundo del boxeo.

"Les escribo este mensaje con pesadez", destaca Mayweather Jr., que se va con marca de 39-0. "He decidido retirarme permanentemente del boxeo. Tomar esta decisión no ha sido fácil, considerando que el boxeo es todo lo que he hecho desde que era niño".

El propio Mayweather Jr. reconoce también que se le ha hecho difícil hallar y mantener el deseo y la motivación durante estos pasados años para seguir en el deporte. "Me he pasado muchas noches sin dormir y ahora estoy seguro que la decisión que tomo es la mejor para todos, pero especialmente para mí", subrayó Mayweather jr. "No tengo ninguna duda de lo que hago".

Mayweather ya informó a los responsables que llevan los intereses y derechos de De La Hoya que su pelea está cancelada. "He sido informado en torno a la decisión de Floyd y le deseo buena suerte", dijo Richard Schaefer, principal ejecutivo (CEO) de Golden Boy en entrevista con ESPN.com. "Redefiniremos los planes y en algún momento de la próxima semana anunciaremos una gran pelea para Oscar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento