El contraanálisis demuestra que Mayo no tomó EPO en el pasado Tour

  • El supuesto positivo se le detectó al corredor vizcaíno el 24 de julio.
  • El contraanálisis se le efectuó el 20 de agosto.
  • El equipo, el Saunier Duval, no tiene comunicación oficial y mantiene la suspensión de empleo y sueldo sobre el ciclista.
  • "No he dejado de entrenarme este tiempo. Lo he pasado mal".
Iban Mayo, delante del Guggenheim. (EFE)
Iban Mayo, delante del Guggenheim. (EFE)
EFE
Iban Mayo, delante del Guggenheim. (EFE)

El honor de Iban Mayo ha quedado limpio. El ciclista vizcaíno dio positivo por EPO en un análisis que le hicieron en el Tour el pasado 24 de julio, en la segunda jornada de descanso de la ronda francesa, pero el contraanálisis que le efectuaron el 20 de agosto ha dado negativo, según ha informado la Federación Española de ciclismo al abogado del ciclista.

Mayo ha agradecido la ayuda prestada por la Asociación de Ciclistas Profesionales y por el abogado José Rodríguez por su asesoramiento durante todo el proceso, así como a la confianza mostrada por el Saunier Duval.

Según fuentes del equipo, ellos no han recibido aún comunicación oficial y "mantenemos al corredor suspendido de empleo y sueldo".

Mayo: "Lo he pasado mal, pero ha salido todo como esperaba"

"Me ha tocado a mi, y lo he pasado mal porque no lo entendía y era una carrera que se iba al traste, pero ha salido todo como esperaba", señaló Mayo.  El abogado de Mayo explicó que recibió a las 15.30 horas la comunicación de la Real Federación Española de Ciclismo sobre el sobreseimiento del caso.

"No he dejado de entrenarme este tiempo, aunque anímicamente estaba muy mal, pero me ha ayudado mucha gente. Tengo un año más de contrato con mi equipo y espero cumplirlo", dijo el corredor.

"No me parece lógico ni creíble, es un poco hipócrita. Llevo muchos años en bici y no puedo echar todo al traste, aunque a veces te tan ganas porque está habiendo injusticias. Es mejor hablar más de ciclismo y un poco más de unión entre los ciclistas sería bueno y es posible", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento