Matuzalem, el cerebro del Zaragoza

El brasileño se enfundó ayer la camiseta blanquilla y será una pieza clave en la línea medular.
Jugador organizador, pero cuando tengo la ocasión me incorporo al ataque»
Jugador organizador, pero cuando tengo la ocasión me incorporo al ataque»
Jugador organizador, pero cuando tengo la ocasión me incorporo al ataque»
Su fichaje ha sido uno de los culebrones del verano en La Romareda, pero ayer, por fin, Francelino da Silva Matuzalem se enfundó la camiseta del Real Zaragoza. Lo hizo ante unos 2.000 aficionados que se acercaron al estadio para ver de cerca al jugador brasileño, pieza clave en el centro del campo de Víctor Fernández. Matuzalem, de 27 años, ha costado unos ocho millones de euros y militará en el Zaragoza las próximas tres temporadas.

«Me gusta jugar la pelota, y en eso coincido con el juego del Zaragoza. Creo que encajo muy bien en el fútbol del equipo», aseguró el brasileño, que ha tenido que pelear duro para que su anterior club, el Shakhtar Donetsk, lo dejara marchar. Matuzalem tuvo que recurrir al artículo 17 del Estatuto del Jugador de la FIFA, que permite a jugadores que lleven más de tres años en un club, o dos sin son mayores de 28, para rescindir su contrato para marcharse a un equipo de otro país, siendo entonces la propia FIFA, a través de su Tribunal de Arbitraje, la que decide la indemnización a pagar por el nuevo club. El brasileño era uno de los ídolos de la afición ucraniana y uno de los mejores futbolistas de esa Liga. Ahora deberá demostrar su valía en la Liga española, una de las más competitivas del mundo.
Hoy arranca la pretemporada

El Real Zaragoza inicia hoy la premporada. La plantilla se someterá a un reconocimiento médico por la mañana y por la tarde se desplazará a la localidad pirenaica de Boltaña, donde permanecerá concentrado hasta el día 29.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento