Matteo Trentin se impone en Tarragona y Froome mantiene el liderato de la Vuelta

Vuelta a España
El pelotón en la cuarta etapa de la Vuelta a España. (EFE)
  • El británico aventaja en dos segundos a David de la Cruz en la general.
  • El corredor italiano ya ha ganado etapas en las tres grandes.

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada a lo largo de 198,2 km entre Escaldes Engordany y Tarragona, en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey rojo de líder.

Trentin, de 28 años, se impuso con claridad en la recta de meta por delante del español Juan José Lobato (Lotto Jumbo), con un tiempo de 4h43:57.

En la general no hubo cambios y Froome mantuvo el maillot rojo con 2 segundos de ventaja sobre el español David de la Cruz (Quick Step) y el irlandés Nicolas Roche (BMC), segundo y tercero respectivamente.

La etapa, que llevó al pelotón de la montaña pirenaica a la playa tarraconense, se vio marcada por una larga escapada neutralizada a 8 km de la meta, cuando los equipos de los velocistas empezaron a manejar el grupo para colocar a sus hombres.

El pelotón llegó en bloque a la meta de Tarragona, donde Trentin impuso su golpe de pedal para hacerse con la victoria final.

El italiano se une con esta victoria al selecto grupo de corredores que ha conseguido ganar etapas en las tres grandes vueltas, tras sus triunfos en el Tour de Francia (2013, 2014) y en el Giro de Italia (2016).

La quinta etapa se disputa este miércoles entre Benicassim y Alcossebre, con un recorrido de 175,7 kilómetros, jornada de media montaña con cinco puertos y final en la Ermita de Santa Lucía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mateo-trentin-gana-etapa-cuatro-vuelta-espana-3117443/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR