Juan Mata: "Torres es el mismo, solo es cuestión de tiempo"

  • El delantero del Chelsea pide paciencia con su compañero de equipo.
  • Asegura que tratará de aportar todo lo posible para ganar títulos y mejorar.
  • Le gustaría ver una Liga Española más competitiva que la actual.
  • Pese a haber debutado con los 'blues', fue presentado junto a su entrenador.
El español Juan Mata (i) junto al entrenador portugués André Villas Boas (d).
El español Juan Mata (i) junto al entrenador portugués André Villas Boas (d).
EFE
El español Juan Mata (i) junto al entrenador portugués André Villas Boas (d).

El mediapunta del Chelsea Juan Mata afirmó este jueves que su compañero de equipo Fernando Torres continúa siendo "el mismo" jugador que goleaba en el Liverpool y el Atlético de Madrid, a pesar de su falta de tantos con los "blues".

"Fernando ya ha demostrado con goles y con juego el fantástico delantero que es. Todos los futbolistas pasan rachas y estoy seguro de que esta temporada marcará muchos goles, porque está entrenando bien, es un gran jugador y le veo con ganas de hacerlo. Solo es cuestión de tiempo", dijo el ex valencianista en rueda de prensa.

El "Niño" Torres todavía no ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada y tan solo ha metido un tanto desde que llegó a Stamford Bridge en enero, situación que los aficionados esperan que cambie gracias al tándem que forma con Mata, una de las incorporaciones estrella esta temporada del técnico André Villas-Boas.

"Trataré de aportar todo lo que pueda al equipo. Hay grandes jugadores, Fernando y veinte más. Yo daré lo máximo posible cuando el entrenador considere oportuno que juegue", señaló Mata, campeón del mundo como Torres en Sudáfrica 2010.

Mata, de 23 años y que ha marcado dos goles en los tres partidos oficiales que ha jugado con el Chelsea (dos de liga y uno de Champions), apuntó que la Premier es más competitiva que el campeonato español debido a que hay más equipos que optan al título.

"Desgraciadamente para el espectador, estaría bien que la liga española fuera más competitiva, que hubiera más equipos peleando por el título. En enero, el Madrid y el Barcelona ya tienen una diferencia importante respecto al tercero, mientras que aquí en Inglaterra hay más equipos que pueden ganar", apuntó el jugador.

Mata destacó asimismo que en Inglaterra se juega un fútbol más "físico y con más contacto" y que los colegiados sancionan "tipos diferentes de faltas".

"Me viene bien para aprender, para saber cómo es el fútbol inglés, aunque tendré que estar más preparado y ser más inteligente para tratar de sortear a los rivales", señaló el ex valencianista.

El mediapunta es uno de los últimos españoles en llegar a una Premier en la que también juegan futbolistas como Mikel Arteta, en el Arsenal, David Silva, en el Manchester City, o el joven Oriol Romeu, en el Chelsea, una situación que Mata explica por el hecho de que "el fútbol español vive uno de los mejores momentos de su historia".

"España es la actual campeona del mundo y de Europa, pero no solo hay calidad en la selección absoluta, sino también en las categorías inferiores, pero eso hay muchos futbolistas que vienen a Inglaterra y otras ligas europeas", dijo el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento