Thiem se venga en el Masters de Roma y rompe la racha de tres meses sin perder de Rafa Nadal

  • El austríaco, al que el balear derrotó el domingo en Madrid y antes en Barcelona, se impuso por 6-3 y 6-4.
  • La próxima cita en el calendario, Roland Garros.
Rafa Nadal, devolviendo una bola durante un partido del Masters 1.000 de Roma.
Rafa Nadal, devolviendo una bola durante un partido del Masters 1.000 de Roma.
EFE
Rafa Nadal, devolviendo una bola durante un partido del Masters 1.000 de Roma.

El tenista español Rafa Nadal se ha despedido en cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de sucumbir este viernes ante el austriaco Dominic Thiem (6-3, 6-4), que se ha vengado de sus anteriores derrotas en las finales de Barcelona y Madrid.

Nadal, siete veces ganador en el Foro Itálico, deberá esperar a otra ocasión para buscar su octava corona, ya que los cuartos de final han vuelto a ser su muro en la capital italiana igual que le ocurrió en 2015 ante Stan Wawrinka y el año pasado contra Novak Djokovic.

El balear llevaba casi tres meses sin perder un partido, desde que sucumbió ante Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Miami. Estaba completando una temporada idílica sobre tierra batida tras coronarse en Montecarlo, el Godó y el Mutua Madrid Open, y el consuelo de esta derrota es que tendrá algo más de tiempo para descansar con vistas a Roland Garros, que comenzará el 28 de mayo.

En esa racha triunfal, Thiem había sido doble víctima en las finales de los dos torneos españoles, primero en Barcelona (6-4, 6-1) y el pasado domingo en Madrid (7-6, 6-4), pero esta vez sí encontró la forma de desarbolar al número cuatro del ránking mundial y completó una actuación redonda para sellar su pase a semifinales, donde jugará contra Djokovic o Juan Martín del Potro.

El austriaco llevó la iniciativa desde el primer juego del partido, en el que se apuntó un 'break', y jamás cedió el dominio apoyado en la potencia de su derecha, que le permitió sumar un total de 24 golpes ganadores. Llegó a dominar el primer set por 5-1 y, aunque Nadal intentó reaccionar (5-4), no le alcanzó para la heroica.

En el segundo parcial, el español logró equilibrar la balanza y mantenerse vivo durante la primera mitad (3-3), pero Thiem encadenó otras dos roturas de servicio para cerrar su pase en una hora y 51 minutos. Con 5-3 abajo, Nadal no pudo aprovechar tres bolas de rotura y acabó firmando su eliminación ante un rival que lo celebró eufórico. A la tercera fue la vencida para el de Wiener Neustadt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento