Rafa Nadal se mete en octavos por la vía rápida y Kyrgios sorprende a Federer en Madrid

  • El balear batió al estadounidense Steve Johnson, 54 de la ATP: 6-4, 6-3.
  • El joven Kyrgios (20 años) levantó dos bolas de partido y eliminó a Federer.
  • Ferrer superó por 6-4 y 6-0 sobre Albert Ramos y se las verá con Verdasco.
El tenista español Rafa Nadal, durante el partido frente al estadounidense Steve Johnson, de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open que se celebra estos días en la Caja Mágica.
El tenista español Rafa Nadal, durante el partido frente al estadounidense Steve Johnson, de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open que se celebra estos días en la Caja Mágica.
JUANJO MARTIN / EFE
El tenista español Rafa Nadal, durante el partido frente al estadounidense Steve Johnson, de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open que se celebra estos días en la Caja Mágica.

Rafa Nadal debutó en el Masters de Madrid 2015 con una victoria en la segunda ronda  del torneo sobre el estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 6-3. Una rotura de servicio en el quinto juego del primer set y dos juegos seguidos para poner el 4-3 en el segundo le valieron el pase al manacorí. El italiano Simone Bolelli, su siguiente rival.

Johnson, el 54º de la clasificación mundial de la ATP, defendió bien su servicio y le aportó a sus golpeos mucha agresividad para evitar esos largos intercambios donde el balear, sobre tierra, acaba imponiéndose. Si las dejadas fueron un buen arma para el de Orange, capaz de ponerse 3-2 por delante en la segunda manga, Nadal recuperó buenos golpeos con el revés y no mostró excesivas fisuras con su juego desde el fondo de la pista.

Nadal jugó contra Johnson de forma segura, midiendo los golpes, ajustando todo lo posible su derecha, todavía algo errática (seis fallos en el primer parcial y cinco en el segundo), y sin la chispa y el dominio al que tiene acostumbrado a su público, que este miércoles llenó la central Manolo Santana (cerca de 12.500 espectadores) por primera vez en la semana.

Rafa fue soltando sus golpes a medida que pasaba el encuentro, encontrándose cómodo con su revés y activando sus piernas. Tres roturas, una en el quinto juego del primer set y otras dos en el segundo acto, bastaron.

Sorprendente derrota de Federer

El joven Nick Kyrgios, de 20 años, 35 del mundo, dejó fuera de combate a Roger Federer, por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (12) después de dos horas y 37 minutos, en la segunda ronda del torneo de Madrid.

Federer dispuso de dos bolas de partido en el último desempate del encuentro, y cayó al sexto por parte de Kyrgios, verdugo del español Rafael Nadal en Wimbledon.

El joven jugador australiano se enfrentará en octavos contra el estadounidense John Isner, que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-6 (5), 6-7 (11) y 6-1.

Ferrer, contra Verdasco

Por segundo año consecutivo, el español David Ferrer, séptimo favorito, derrotó a su compatriota Albert Ramos para avanzar a los octavos de final del torneo de Madrid, con una victoria por 6-4 y 6-0 en 79 minutos. Al jugador de Jávea, ganador este año en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, se le da perfectamente Ramos, con quien solo ha cedido un set en cuatro enfrentamientos. Precisamente en su duelo del pasado año en Madrid, fue donde Ramos consiguió arrancarle una manga.

Ferrer se enfrentará en octavos contra el madrileño Fernando Verdasco, quien batió al croata Marin Cilic, noveno favorito al triunfo final, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3, tras dos horas y media intensas de juego.

Tras sufrir ante Guillermo García López, Verdasco volvió a tirar de epíca para avanzar. Este miércoles estuvo a solo dos puntos de decir adiós al torneo cuando Cilic, campeón del último Abierto de EE UU, había ganado el primer set y dominaba por 5-2 en el segundo desempate de la tarde. Cinco punto seguidos le volvieron a meter en el partido.

Raonic, un paso adelante

El canadiense Milos Raonic dio un paso al frente y fue el primero en lograr los octavos de final del torneo de Madrid, al vencer al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 6-4.

El argentino había sido su verdugo en Roland Garros (2012) y en Shanghái (2014), pero ayudado por la altitud de Madrid, el canadiense resolvió el duelo en 67 minutos.

Juan Mónaco, finalista en Buenos Aires, no pudo prorrogar las buenas sensaciones de su debut y se despedirá del cuadro individual con la solitaria victoria conseguida en primera ronda sobre el español Nicolás Almagro.

Raonic se medirá por un puesto en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el español Feliciano López y el argentino Leonardo Mayer, quien se deshizo del luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-3.

Otro Murray-Kohlschreiber

El británico Andy Murray tendrá de nuevo la oportunidad de medirse con el alemán Philipp Kohlschereiber, a quien venció el lunes en la final de Munich, porque el germano derrotó al colombiano Alejando Falla, por 6-1 y 6-4.

Será el debut de Murray, casado hace tres semanas, y que tiene el punto de mira este año en Roland Garros, contra un rival que en la final de Baviera, calificada por el de Dunblane de dramática, se lo puso muy difícil (7-6(4), 5-7, 7-6(4)

Tres franceses, Jo-Wilfred Tsonga, Gael Monfils y Richard Gasquet, este último tras hacerse con el título en Estoril el domingo, confirmaron por su parte su presencia en la segunda ronda.

Tsonga hizo once saques directos para vencer al checo Lukas Rosol (7-5 y 6-3), y Monfils estuvo intratable ante el serbio Viktor Troicki (6-2 y 6-0) en una hora. Gasquet lo hizo también muy fácil ante el croata Ivo Karlovic (6-3 y 6-

Menos trabajo tuvo el búlgaro Grigor Dimitrov que vencía al estadounidense Donald Young por 6-4 y 3-0 cuando el americano decidió que no podía aguantar más sus dolores en las lumbares y optó por retirarse a los 57 minutos. Dimitrov, se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento