Robredo se mete en octavos de final y David Ferrer pierde

  • Venció al argentino Juan Ignacio Chela.
  • El torneo no se libró del caos generado por la lluvia.
  • Hoy debutan Federer y Nadal.
Tommy Robredo en acción. (Efe)
Tommy Robredo en acción. (Efe)
J.J. Guillén
Tommy Robredo en acción. (Efe)

Tommy Robredo derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (2) y 7-6 (3) y alcanzó los octavos de final del Madrid Masters Series, en los que se enfrentará a Mario Ancic o Robby Ginepri.

Es el primer triunfo español después de las cinco derrotas en la primera jornada (Moyá, Feliciano López, Verdasco, Gorka Fraile e Iván Navarro Pastor).

Robredo se tuvo que emplear a fondo en cada una de las mangas para equilibrar una situación adversa. Cedió un saque a las primeras de cambio y fue a remolque. Llegó a salvar un punto de set en el primer parcial. Pero tuvo una buena reacción con un break en el momento adecuado de cada manga.

Cayó Ferrer

El español no pudo con el británico Tim Henman, que le venció por 6-1, 4-6 y 6-1 en un duelo donde David Ferrer apenas se resistió.

Tras el partido, el español comentó: "No me he encontrado nada cómodo durante el partido. Desde el US Open no me encuentro jugando bien, y es una lástima porque juegas en casa y vienes con ganas, pero ha sido un día de los peores que he tenido en mi vida".

Nadal y Feliciano López, eliminados del dobles

Ambos tuvieron un paso efímero por el cuadro de dobles, donde no sobrepasaron la primera ronda después de perder frente al dueto compuesto por Mark Knowles, de Bahamas y Daniel Nestor, de Canadá, uno de los más potentes del circuito (4-6, 7-5 (11-9).

La pareja española fue la atracción de la segunda jornada. De nada sirvió la ubicación de su partido en la pista Alcalá, la secundaria. El público se agolpó alrededor de los accesos a la pista aledaña, pese a que en la principal Ferrer luchaba ante Henman.

Los españoles ganaron el primer set y perdieron el segundo. El encuentro se resolvió con el nuevo sistema conocido como "súper desempate", que sirve para acortar los encuentros de dobles en lugar de disputar un tercer set. Gana el primero que llegue a diez puntos, con dos de diferencia. Nadal y López salvaron dos puntos de partido. Pero no pudieron con el tercero (11-9) y dijeron adiós.

Ferrero ya conoce su rival

El sueco Robin Soderling ganó al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4 y se convirtió en el primer rival que tendrá enfrente el español Juan Carlos Ferrero, que entrará en acción el miércoles en la segunda ronda del Masters.

Las goteras y el tráfico retrasaron el torneo

Las goteras caídas sobre las dos pistas del recinto ferial de la Casa de Campo y el atasco que saturó las principales vías de acceso y salida de Madrid, circunstancias ambas provocadas por la lluvia, obligaron a retrasar el inicio de la segunda jornada del Masters Series madrileño.

En primer lugar, porque los jugadores llegaron más tarde de lo previsto al Rockódromo como consecuencia de la lluvia, que inundó el túnel de la Cuesta de San Vicente y obligó a un corte al tráfico en ambos sentidos , lo que causó atascos en el acceso a Madrid a través de la autovía de Extremadura (A-5).

Además, la intensa lluvia produjo goteras en las dos pistas del recinto, aunque los voluntarios de la organización subsanaron rápidamente el contratiempo, presenciado por el director del torneo Manolo Santana.

PARTIDOS DE LA JORNADA

- Pista central (Desde las 11.00 horas)

Dominik Hrbaty (SVK), a Gael Monfils (FRA), por 6-3, 2-2 y abandono.

Segunda ronda: Tommy Robredo (ESP, 7) a Juan Ignacio Chela (ARG), por 7-6 (2) y 7-6 (3)

Tim Henman (GBR) a David Ferrer (ESP, 14), por 6-1, 4-6 y 6-1

Segunda ronda:

Andy Roddick (USA, 6) gana a Sebastien Grosjean (FRA), por 6-4 y 7-6 (3)

Roger Federer (SUI) - Nicolás Massu (CHI), por 6-3 y 6-2

Marat Safin (RUS) - José Acasuso (ARG), por 7-6, 6-7 y 6-3.

- Pista Alcalá (desde las 11.00 horas)

Robin Soderling (SWE), a Olivier Rochus (BEL), por 6-3 y 6-4

Kristof Vliegen (BEL) gana a Dmitry Tursunov (RUS) por 6-3 y 6-1

Dobles, primera ronda:

Bob Bryan/Mike Bryan (USA/USA, 1) ganan a Fernando González/Mijail Youzhny (CHI/RUS), por 6-1 y 6-3

Jonathan Erlich/Andy Ram (ISR/ISR) a Mahesh Bhupathi/James Blake (IND/USA), 6-0 y 6-3

Mark Knowles/Daniel Nestor (BAH/CAN) a Feliciano López/Rafael Nadal (ESP/ESP), por 4-6, 7-5 (11-9)

Joachim Johansson (SWE), a Juan Martín del Potro (ARG), por 6-4 y 6-4

Richard Gasquet (FRA), a Jarkko Nieminen (FIN), por 6-2 y 6-3

David Nalbandián (ARG), a Julien Benneteau (FRA), por 6-7, 6-2 y 7-5

Mostrar comentarios

Códigos Descuento