Marcel Granollers será el primer rival de Rafa Nadal en París-Berçy

  • Nadal, que inicia el asalto a un torneo que podría suponer su sexta victoria en un torneo Masters en una misma temporada, le ha ganado siempre.
  • Pablo Andújar protagoniza la anécdota del día: repescado por la organización, regresa desde Valencia y llega a su partido con 15 minutos de margen.
  • Fernando Verdasco es eliminado del cuadro individual por el francés Richard Gasquet después de plantarle cara al tenista galo: 7-5, 6-7 (6) y 6-3.
El tenista Marcel Granollers, durante su partido de primera ronda en el Masters 1000 de París-Berçy de 2013.
El tenista Marcel Granollers, durante su partido de primera ronda en el Masters 1000 de  París-Berçy de 2013.
EFE
El tenista Marcel Granollers, durante su partido de primera ronda en el Masters 1000 de París-Berçy de 2013.

Marcel Granollers superó este martes la primera ronda del Masters 1000 de París-Bercy al derrotar al ruso Dimitry Tursunov por un doble 6-4, por lo que se medirá al número uno del mundo, Rafael Nadal. El 39 del mundo dominó sin grandes problemas su duelo frente al ruso y controlando su servicio, apenas tuvo problemas para superar a Tursunov en hora y media.

Más difícil se antoja su duelo frente a un Nadal que le ha vencido en las dos ocasiones en las que han jugado, ambas en 2012, en Roma y en Indian Wells. El mallorquín debe asegurar, en París, su plaza de número uno mundial, amenazada por el serbio Novak Djokovic.

Nadal podría lograr otro récord en París en caso de sumar el triunfo ya que sería el primero en levantar seis torneos de esta categoría en un año tras los de Indian Wells, Madrid, Roma, Montreal y Cinccinati, que sería también el vigésimo séptimo Masters 1000 de su palmarés e igualaría, con 11 títulos, su mejor año, el de su explosión tenística en 2005.

La epopeya de Andújar

Pablo Andújar protagonizó este martes la más rocambolesca victoria de su carrera deportiva, recatado de la fase previa tras el abandono del francés Gael Monfils, el español tomó un avión desde Valencia a primera hora de la mañana, y venció retrasos y atascos para presentarse un cuarto de hora antes de la hora límite en el torneo.

"Es algo increíble, uno cree que hay un destino para todo, nunca me había pasado algo así", afirmó el español minutos después de vencer en la primera ronda del torneo de Bercy al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 2-6, 6-4.

Derrotado en la fase previa, Andújar decidió abandonar el pasado domingo París para cuidarse el codo de su brazo derecho que le venía dando problemas.  Estaba en Valencia, tranquilo, había desconectado su teléfono móvil y estaba a punto de quedarse dormido cuando se produjo una cadena de eventos que desembocaron en su triunfo en París.

"Estaba viendo la tele con mi novia y me di cuenta de que no había puesto la alarma del móvil para ir a los análisis. Cuando lo encendí vi un mensaje de la ATP diciendo que entraba en el cuadro final", recordó el tenista.  Monfils declaró su baja muy tarde este lunes, lo que le daba la opción de entrar en el cuadro final, a condición de que llegara al torneo antes de las 10.30 de la mañana de París.

Andújar decidió probar suerte. De madrugada, se dirigió en coche al aeropuerto, tomó un avión a las 7 de la mañana. A las 9.15 aterrizaba en el Charles de Gaulle y comenzaba una carrera contra el reloj.  Los atascos de París pusieron intriga a la aventura, pero finalmente eran las 10.15 cuando se presentó en Bercy.

Verdasco, eliminado

Fernando Verdasco no pudo con el francés Richard Gasquet, noveno favorito, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Bercy, pese a que el madrileño le puso las cosas muy difíciles a un rival de mejor ránking y que jugaba ante su público.

Gasquet se impuso por 7-5, 6-7(6) y 6-3 en dos horas y 40 minutos y ahora tendrá que vérselas con el ganador del duelo entre su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori.

El galo tuvo que sacar su mejor tenis para deshacerse de un Verdasco muy metido en el partido, pero que multiplicó las dobles faltas (cometió once), seis en la tercera manga, lo que acabó siendo fatal para él. Verdasco se concentra ahora para el cuadro de dobles donde aspira, junto con David Marrero, a conseguir un puesto para el Masters de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento