MásJaén.- Reyes subraya el trabajo del Club Atletismo Unicaja y el compromiso de la Diputación con esta entidad

  • El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido a los miembros del Club de Atletismo Unicaja Jaén, que preside Encarnación Vallejo, con motivo de la finalización de la temporada de liga por parte de los equipos masculino y femenino de este club en la División de Honor del atletismo español, en la que también competirán el próximo año.
Recepción al Club Atletismo Jaén
Recepción al Club Atletismo Jaén
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Recepción al Club Atletismo Jaén

En este acto, el presidente de la Diputación de Jaén ha subrayado el trabajo realizado por este club, que ha convertido a la provincia de Jaén en un referente del atletismo "al ser de las pocas provincias que tienen tanto el equipo masculino como femenino en la máxima categoría nacional".

Además, Reyes ha resaltado la promoción que realiza de los valores deportivos como "el esfuerzo, el compromiso o la solidaridad, que son valores fundamentales en una sociedad como la nuestra".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha remarcado que la Administración provincial va a seguir manteniendo su apoyo a este club "como lo hemos hecho en los últimos años, porque somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros atletas, pero también para la provincia".

Ha señalado que esta cooperación que "forma parte de la apuesta que la Administración Provincial realiza por el atletismo", con actividades como el Gran Premio de Carreras Populares, el Circuito Provincial de Campo a Través o el XIX Meeting Internacional de Atletismo 'Memorial Francisco Ramón Higueras-Jaén Paraíso Interior', que se celebrará el próximo 16 de julio en Andújar.

"Un evento que es una de las últimas oportunidades para que los atletas tanto a nivel nacional como internacional puedan llegar a la marca mínima que exigen para llegar las Olimpiadas de Río" y que "es una oportunidad para seguir potenciando el atletismo en la provincia de Jaén y promocionarla como escenario para celebrar eventos de estas características", ha señalado el presidente de la Diputación.

Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo Unicaja Jaén, que ha agradecido a la Administración Provincial su apoyo a esta entidad, ha realizado un balance positivo de la temporada, "de la que estamos muy orgullosos porque hemos logrado mantener el equipo femenino dentro de la División de Honor junto al masculino y porque muestra cómo trabajamos en igualdad a través del atletismo".

Asimismo, Vallejo ha señalado que los atletas del club están trabajando en la preparación de próximos eventos, como el Meeting de Atletismo de Andújar, el campeonato del mundo o el nacional absoluto, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento