Más de 600 escolares participan en el Concurso de Relatos 'Almería Juega Limpio: Aplícate el cuento' 2017

  • Más de 600 escolares han participado este año en la cuarta edición del Concurso de Relatos 'Almería Juega Limpio: Aplícate el cuento', que ha entregado sus premios este miércoles, en un acto que se ha desarrollado en el Patio de Luces del Palacio Provincial. Los doce jóvenes galardonados este año han sido premiados por la originalidad y frescura de sus relatos, y por la proyección de los valores asociados al deporte en su entorno y en la sociedad en general.
Los doce premiados de 'Almería Juega Limpio' 2017, con sus regalos.
Los doce premiados de 'Almería Juega Limpio' 2017, con sus regalos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los doce premiados de 'Almería Juega Limpio' 2017, con sus regalos.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que en esta cuarta edición del Concurso de Relatos 'Almería Juega Limpio' han participado 649 estudiantes, 427 de educación primaria y 222 de secundaria, procedentes de 22 municipios de la provincia.

En concreto, han participado en el certamen escolares de Almería, Alicún, Alhama de Almería, Balanegra, El Ejido, Garrucha, Fines, Fiñana, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Mojonera, Lubrín, Macael, Nacimiento, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar, Sorbas, Tabernas, Terque y Zurgena.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los valores de la práctica deportiva, haciendo partícipe a la comunidad escolar de la provincia, "con el fin de promover los valores positivos que aporta el deporte".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "queremos que sean los relatos de los niños los que difundan entre la comunidad educativa premisas como el esfuerzo, la superación, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la capacidad para afrontar los éxitos y los fracasos".

Al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, el certamen ha contado con un padrino que ha compartido su tiempo con los doce premiados durante la entrega de premios. En esta ocasión, Antonio J. Casimiro, licenciado, doctor en Educación Física y profesor de la Universidad de Almería ha sido el invitado de la cuarta edición de los Premios 'Almería Juega Limpio: Aplícate el Cuento'.

Casimiro es autor de numerosas publicaciones, preparador físico de deportistas como Víctor Fernández o Carlos Tejada, y ponente habitual en diferentes cursos y congresos nacionales e internacionales. Casimiro ha hablado de los beneficios y valores que aporta el deporte, al que ha calificado como "la mejor medicina que uno puede tomar en la vida".

Al término de la entrega de premios, Casimiro ha firmado a los ganadores un ejemplar de su libro 'Actívate. Cuerpo y Mente en movimiento'.

LOS PREMIADOS EN 2017

En la categoría de escolares de primaria, 'Almería Juega Limpio' ha entregado tres premios. El 'Cuento de Oro' ha sido para Lucía Cerezo Moreno, de la E.D Adaba-La Milagrosa, por el relato 'Un robot en mi equipo'; mientras que el 'Cuento de Plata' ha recaído en Laura Fuentes Suárez, del CEIP Miguel Servet, por el texto 'Cloe y la tortuga con deportividad'.

Por último, en el apartado 'Cuento de Bronce' se han repartido cuatro galardones: a Alicia Villegas Figueredo, del CEIP Mar Mediterráneo, por 'La historia de Felipe'; a Claudia Fernández Ruiz, del CEIP Llanos de Marín, por 'La tienda de marionetas'; a Héctor Carrasco Montero, del CEIP Virgilio Valdivia, por 'El mayor fracaso es no intentarlo'; y a Ana Aguilera Cruz, del CEIP Europa, por 'La superación de Helena'.

En la categoría de secundaria, el 'Cuento de Oro' lo ha recogido Amanda Martín Sánchez, del CEIP Buenavista, por el relato 'La historia del día inolvidable'; y el 'Cuento de Plata' ha sido para Esther Gispert Carmona, del IES Manuel de Góngora, por su trabajo 'A veces se gana y otras se pierde'.

Los cuatro premios del 'Cuento de Bronce' han recaído en: María Jesús Cortés Horta, del CEIP Alicún-Huécija, por 'Todo es posible'; Rocío Guillén Manzano, del CEIP Alicún-Huécija, por 'Te lo mereces tú'; Amina Román, del CEIP Antonio Devalque, por 'Marcos y el baloncesto'; y Ana Silverio Ayala, del IES Sierra Nevada, por 'La verdad del deporte'.

El premio a la mayor participación ha sido para el CEIP Mar Mediterráneo de Almería, en la categoría de primaria, y para el IES Manuel de Góngora de Tabernas, en la de secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento