Más de 400 personas participarán este domingo en la XX Triatlón Villa de Estepona

  • El municipio malagueño de Estepona acoge este domingo la XX Triatlón Villa de Estepona, una cita que congregará a más de 400 participantes. Esta prueba es puntuable para el XVII Circuito Provincial Diputación Provincial y para el Go Tri Series.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Noboa, y el representante del Club Deportivo 'Estepona Triatlón', Álvaro Lucena, presentaron esta semana la prueba, todo un clásico en las citas deportivas del verano y en la que destaca el "elevado número de atletas que acuden a ella y la multitud de público que atrae este espectáculo deportivo".

El director de carrera, Álvaro Lucena, ha explicado que la competición se desarrollará en las modalidad de 'sprint', dando comienzo a las 09.00 horas para los federados y a las 10.00 horas para los que no lo son.

La prueba se desarrollará sobre una distancia de 750 metros de natación en la playa de La Rada, a continuación se llevará a cabo un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta que recorrerá las avenidas San Lorenzo, Juan Carlos I y Martín Méndez, y para finalizar los triatletas llevarán a cabo cinco kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de Estepona con llegada a meta en la avenida San Lorenzo.

Los dorsales pueden retirarse el mismo día de la competición, en la carpa que se ha habilitado en la zona de transición, en avenida San Lorenzo, en horario de 07.00 a 08.30 horas, y este sábado, 12 de agosto, en la misma localización de 19.00 a 21.00 horas.

Esta prueba está sujeta a la reglamentación vigente de la Federación Española de Triatlón. Noboa ha agradecido al Consistorio "todas las facilidades" y el apoyo que presta a la organización y al Club Deportivo Triatlón Estepona el gran esfuerzo que lleva a cabo cada año buscando y logrando mejorar la calidad de esta prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento