Más de 400 deportistas participan en el I Triatlón BMW Puerto Sherry

  • El Puerto de Santa María (Cádiz) ha acogido este sábado el I Triatlón BMW Puerto Sherry, una espectacular prueba única en España en la que los participantes han saltado al mar desde barcos, en semejanza al 'Escape From Alcatraz Triathlon', en el que rodean a nado la famosa cárcel de Alcatraz (San Francisco, Estados Unidos).
Triatlón Puerto Sherry
Triatlón Puerto Sherry
EUROPA PRESS/JUANMA ARRAZOLA/PUERTO SHERRY
Triatlón Puerto Sherry

En concreto, en esta primera edición se han disputado las modalidades de 'Triatlón Sprint' -750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie-, y de 'Triatlón Olímpico', con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y diez kilómetros de carrera a pie, según se detalla en un comunicado.

La salida de la prueba de natación se ha realizado desde barcos fondeados junto al faro de Puerto Sherry. Gracias a la colaboración de la Fundación Nao Victoria, la flota de embarcaciones desde la que han saltado al mar los triatletas ha contado con la destacada presencia de la 'Boa Esperanza', réplica de la carabela con la que los portugueses consiguieron doblar por primera vez el cabo de Buena Esperanza y con la que la Fundación Nao Victoria ha realizado este año una gira por importantes puertos del norte de Europa.

A continuación, se ha realizado la prueba en bicicleta, con un recorrido eminentemente urbano por El Puerto de Santa María, con salida por Puerto Serrano, dirección a la Avenida de la Libertad y giro en la rotonda hacia la Avenida del Descubrimiento, siguiendo por el Camino de los Enamorados hacia Paseo Marítimo de la Puntilla, para girar en Avenida de Menesteo, calle Valdés, Plaza de Toros, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria y vuelta por Camino de los Enamorados, Avenida del Descubrimiento, Avenida de la Libertad, Puerto Serrano y Puerto Sherry.

Por último, el triatlón ha terminado con la carrera a pie, un circuito de ida y vuelta en paralelo a la Playa de La Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo, con broche final en el puerto deportivo Puerto Sherry. Tras rodear la marina y el emblemático faro, han entrado en la meta situada junto al Hotel Puerto Sherry.

La post meta y entrega de trofeos ha tenido lugar en La Terraza de Puerto Sherry (Hotel Puerto Sherry), donde se ha situado también la Feria del Corredor, por la que han pasado más de 1.000 personas desde este pasado viernes hasta este sábado. Este espacio ha acogido también un servicio de guardería-ludoteca, a cargo de la empresa Ludik, en el que se ha ofrecido entretenimiento durante toda la jornada a los más pequeños.

El acto de entrega de trofeos ha estado presidido por el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ana María Arias, que han condecorado a los ganadores de la prueba en las distintas modalidades y categorías.

En la modalidad de Sprint Masculino ha triunfado Alejandro Cañas del Palacio, seguido por Igor Bellido Mikhilova y Gonzalo David Orozco Bernal, mientras que la de Sprint Femenino ha estado liderada por María Bustamante Hernández, por detrás de la que han quedado Rocío Espadas Vázquez y Marina Caraballo Ibáñez.

En la prueba de Sprint Relevos, la clasificación ha estado encabezada por Héctor Cantos Díaz / Fátima Suuissi Ayuso, seguidos por Antonio Jesús Mora / Manuel Bayón / Isabel Olmedo e Isabel Olmedo / Ana Guerrero / Virginia Carrasco.

La clasificación de la prueba de Olímpico Masculino ha estado conformada por Ignacio González García, José María Merchán Illanes y David Callejón González, mientras que en la modalidad de Olímpico Femenino se ha situado a la cabeza Rocío Molas Flores, seguida por Nieves Infante Vélez y Marta Jiménez Goas.

El I Triatlón Puerto Sherry, iniciativa del puerto deportivo Puerto Sherry, cuenta con la organización de la empresa Byon Sport Events, y el patrocinio de BMW Movijerez y la Diputación de Cádiz, además de la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Actiba2000, Hotel Puerto Sherry, Onda Cero, Pelostop, Nutrisport, Decathlon, Viator, Heineken, Dpart, Chip Serena, Clínicas Beiman, Studio 16 Models, Autobuses El Torero, el Centro de educación ambiental Coto de la Isleta, Torrés, Formación Deportiva DXT y Supermercados MAS.

Se trata de "una muestra más de la apuesta de Puerto Sherry por el deporte, más allá de la vela, y por la desestacionalización de El Puerto de Santa María y de la Bahía de Cádiz en general". Es "un enclave único, con una meteorología privilegiada todo el año y un sinfín de posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento