Más de 140 personas participan en un encuentro de petanca dentro del Programa de Deporte Adaptado

  • Más de 140 personas han participado en un encuentro de petanca incluido dentro del Programa de Deporte Adaptado de la Diputación de Almería. La cita se ha desarrollado en las pistas de tierra del Pabellón Moisés Ruiz de la capital y en ella han participado centros y asociaciones de los municipios de Almería, El Ejido, Viator y Huércal de Almería.
Las pistas de albero del Pabellón Moisés Ruiz han sido escenario del encuentro.
Las pistas de albero del Pabellón Moisés Ruiz han sido escenario del encuentro.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las pistas de albero del Pabellón Moisés Ruiz han sido escenario del encuentro.

Dentro del proyecto 'Deporte Adaptado 2017 para Personas con Capacidad Intelectual Diferente', se incluyen dos encuentros de petanca con el objetivo de consolidar esta disciplina como punto de encuentro para los colectivos que trabajan con personas con diferentes capacidades intelectuales, han explicado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería.

La primera de las citas ha tenido como escenario la zona de albero del Centro de Servicios Múltiples del Pabellón Moisés Ruiz y ha reunido a participantes de nueve entidades: Princesa Sofía, Javier Peña, Down Almería, Jesús Trade, UGA FAAM y Asalsido, de la capital; Activa Tu Ocio, de El Ejido; Aspapros, de Viator; y Aspapros, de Huércal de Almería.

En el encuentro han participado 145 personas que han disfrutado de una jornada de convivencia y deporte en la que la petanca ha sido el hilo conductor. El sistema de competición se ha desarrollado a través de tres formatos, Tripleta, Dupleta e Individual, y para tres niveles de participación, divididos en Competición, Adaptado y Habilidades.

La jornada ha concluido con la entrega de premios, en la que ha participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, quien ha puesto de manifiesto que la petanca se encuentra "totalmente consolidada dentro de un proyecto que está igualmente afianzado y que representa un punto de encuentro ineludible para los diferentes colectivos que trabajan con personas con capacidades intelectuales diferentes".

El encuentro que clausurará las competiciones de petanca del Proyecto de Deporte Adaptado 2017 tendrá lugar en el Parque Periurbano de Pulpí, donde está previsto que participen nueve entidades de los municipios de Albox, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Tíjola, Vera y Vélez Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento