Más de 120 almerienses participan en el segundo Encuentro Interprovincial de Deporte Adaptado en Lorca

  • Más de 120 almerienses han participado en el segundo Encuentro Interprovincial de Deporte Adaptado Murcia-Almería que se ha celebrado en Lorca. Estas jornadas se incluyen dentro del Proyecto de Deporte Adaptado 2017 de la Diputación Provincial, que se dirige al colectivo de personas con capacidades intelectuales diferentes.
En total, se han juntado 250 usuarios de deporte adaptado de Almería y Murcia.
En total, se han juntado 250 usuarios de deporte adaptado de Almería y Murcia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
En total, se han juntado 250 usuarios de deporte adaptado de Almería y Murcia.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que esta actividad se ha desarrollado en el Complejo Deportivo 'San Antonio' del municipio de Lorca y en él han participado un total de 16 entidades sociales, entre centros ocupacionales, de educación especial, y asociaciones y clubes de ambas provincias.

Murcia ha contado con ocho representantes gracias a la participación de Aidemar, Primisport, Atlefort, Assido, Albares, Aspajunide, JMoya y Apadis; mientras que Almería ha aportado otras ocho entidades: el Club 'Los Carriles', San Marcos, Virgen del Socorro, El Saliente, Asprodalba, La Esperanza, Virgen del Río y Apafa.

El programa general de la jornada se ha centrado en la práctica de las modalidades deportivas de natación y petanca, y ha logrado movilizar a un total de 250 participantes de las dos provincias, distribuidos en tres categorías: Competición, Adaptados y Habilidades. Las ocho entidades pertenecientes a la provincia de Almería han aportado un total de 121 participantes, de los cuales 65 han sido hombres, y 56 mujeres.

La jornada deportiva ha comenzado a las 11,00 horas y se ha clausurado a las 14,30 horas con el acto protocolario de entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada prueba, en el que han participado la diputada de Deportes de Almería, Ángeles Martínez, y el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento