Rafa Martínez logra el oro en suelo en los Europeos de Gimnasia

En lo más alto del cajón.
Rafa Martínez, ayer, en el podio con su medalla. (EFE)
Rafa Martínez, ayer, en el podio con su medalla. (EFE)
Rafa Martínez, ayer, en el podio con su medalla. (EFE)
Rafa Martínez se proclamó en Amsterdam campeón de Europa de gimnasia artística en la modalidad de suelo. El madrileño, que había superado una lesión en el tendón de Aquiles que lo llevó al quirófano el año pasado, acudía a la prueba europea con el propósito de revalidar el título conseguido dos años antes.

Al final, el español terminó el concurso completo en cuarta posición luego de un error en la jornada del sábado, precisamente en el ejercicio de suelo. Sin embargo, el oro del domingo tras una puntuación de 15,550 le ha servido a Martínez para compensar la decepción.

Y es que el madrileño se enfrentaba a rivales de la talla de Dragulescu, actual campeón del mundo. El rumano, sin embargo, no subió al podio por una lesión. Sí lo hicieron el francés Thomas Bou-hail –segundo–, Eleftherios Kosmidis y Matthias Fahrig –terceros–. El griego y el alemán recibieron el bronce al empatar con 15,275 puntos.

«No se puede pedir más»

El flamante campeón de Europa de suelo declaró al finalizar la prueba que «no se puede pedir más», en alusión a lo conseguido. «El sábado fallé en la segunda serie por no haber entrenado como debía, pero hoy –por ayer– he calentado bien y, repitiendo la misma serie, me ha salido casi perfecta», explicó el gimnasta. El madrileño también hizo alusión al próximo Mundial de Alemania. «Aquí nos hemos encontrado bien, pero hay que mejorar algo con miras al Mundial», agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento