Eugenio Martínez Bravo no se presentará a las elecciones del Real Madrid

  • El presidente de la Plataforma Blanca no ha conseguido el aval.
  • Onieva y García Muñoz plantarán cara a Florentino Pérez.
  • Las elecciones se celebrarán el próximo 14 de junio.
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca'.
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca'.
Agencias
Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca'.

El presidente de la Plataforma Blanca Eugenio Martínez Bravo no se presentará a las próximas elecciones del Real Madrid, que se celebrarán el 14 de junio, después de no haber conseguido el aval bancario de 57'5 millones de euros necesario para presentarse.

"Lo hemos intentado con toda honestidad hasta el último momento, pero el difícil entorno económico ha imposibilitado superar tan elevada barrera", señala Martínez Bravo.

Bravo, de 39 años y empresario de profesión, se presentó durante varios meses como la única oposición a Florentino Pérez, aunque finalmente no podrá hacerle frente en los comicios. "No es fácil entrar en un banco para pedir 57’5 millones de euros, con la situación económica en la que nos encontramos", señaló a 20 minutos.

Sé que nuestro momento llegará y terminaremos llegando a la presidencia

Martínez Bravo deseó suerte a sus adversarios y aclaró que "no iré en la lista de ningún candidato porque nuestra independencia es el mayor tesoro que tenemos". Hace unos meses, un futuro candidato le había llamado ofreciéndole la vicepresidencia del Real Madrid a cambio de retirar su candidatura.

"Seguiré alerta de todo lo que pase en el club, porque sé que nuestro momento llegará y terminaremos llegando a la presidencia", indicó Bravo, a la par que señaló que votará en "en blanco".

La principal cruzada de la Plataforma Blanca, en casi tres años de oposición, fue la petición de modificación del sistema del voto por correo, similar al utilizado en las elecciones generales y que finalmente fue aprobado en la última Asamblea de Compromisarios.

Proceso en curso

El todavía presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, ha comunicado la convocatoria de elecciones a la Junta Electoral, que comenzará todo el proceso pertinente. La carrera en sí comenzará el viernes, con la apertura de un plazo de 10 días para la presentación de candidaturas.

Por el momento, tres parecen ser los nombres propios que lucharán por ocupar el palco del Bernabéu. Florentino Pérez ya cuenta con el aval y la próxima semana desgranará su programa. Juan Onieva se presentará mañana jueves en Madrid, mientras Eduardo García está a la espera de cerrar el aval económico para oficializar su presentación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento