Marta Domínguez, pendiente de la resolución por dopaje, número 19 en la lista del PP de Madrid

  • La designación se produce en el momento en el que la atleta está bajo la sospecha del dopaje, pendiente de una resolución por parte del TAS.
  • Está acusada por la Federación Internacional de Atletismo y la Agencia Mundial Antidopaje de anormalidades en el pasaporte biológico.
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.
EFE
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.

La atleta palentina Marta Domínguez, hasta ahora senadora, ha sido incluida en las listas del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, en las que ocupa el número 19.

La designación de Domínguez se produce en el momento en el que la deportista palentina está bajo la sospecha del dopaje, pendiente de una resolución por parte del Tribunal de Arbitraje (TAS).

Acusada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de anormalidades en el pasaporte biológico que apuntan a un presunto dopaje, la atleta agotó ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) la jurisdicción deportiva.

Si fuera hallada culpable, Marta Domínguez, se enfrenta a una suspensión de cuatro años, que solicita la IAAF, o de entre dos y cuatro, que es la petición de la AMA por lo que consideran un caso de dopaje sanguíneo.

La sanción podría incluir la anulación de los resultados obtenidos por la atleta desde agosto de 2009, lo que implicaría la pérdida del título mundial de 3.000 metros obstáculos que obtuvo ese mismo año en Berlín, así como la medalla de plata ganada en los Europeos de Barcelona 2010.

Marta Domínguez, en la actualidad retirada del atletismo de elite, ha estado centrada en los últimos tiempos en sus tareas como senadora por el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento