Marta Domínguez inaugura su estatua en Palencia: "Soy siempre la misma"

  • La atleta palentina reafirma su orgullo por Palencia y por la estatua.
  • Han evitado referirse a la polémica de la semana pasado por su rechazo.
  • Su ciudad natal ha realizado un homenaje a la atleta por su carrera.
Marta Domínguez y su estatua en Palencia.
Marta Domínguez y su estatua en Palencia.
EFE
Marta Domínguez y su estatua en Palencia.

La atleta Marta Domínguez ha reconocido este miércoles ser la misma cuando gana medallas que cuando se le critica "inciertamente" durante el acto de inauguración de la estatua que el Ayuntamiento le ha dedicado como homenaje a su trayectoria deportiva.

Domínguez ha indicado que se siente "orgullosa de ser de Palencia" y ha señalado que, a pesar de haber tenido oportunidades de irse fuera, se ha quedado en su ciudad "con los palentinos". "Gracias a todos los palentinos que siempre me han apoyado y me han transmitido ese cariño y apoyo que llevo dentro", ha subrayado.

Al acto de inauguración ha acudido el autor de la obra, Luis Alonso, quien ha rechazado hablar de la polémica surgida hace una semana cuando la atleta no se sentía reconocida en la escultura.

No obstante, sí se ha confesado "muy crítico" y ha reconocido que no da un paso adelante si no está "muy convencido" de cómo hace las cosas hasta que no siente o cree "lo que está expresando".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, ha indicado que la estatua es un "homenaje sentido y sincero" que toda la ciudad expresa a Marta Domínguez al tiempo que ha manifestado que "su tesón, su esfuerzo, su sacrificio" además de su extenso palmarés, no podían dejarla sin un recuerdo sólido en forma de escultura.

"Has paseado el nombre de Palencia por todo el mundo y eres la mejor embajadora que tiene la ciudad", ha aseverado antes de añadir que los éxitos de Marta "han sido también" los del resto de palentinos.

Así, ha destacado que los oros que Domínguez ganó en Munich en el 2002, Gotemburgo en el 2006, o en Berlín en 2009 significaban "el sacrificio y el tesón de nuestras gentes" o que los galardones de plata en Edmonton 2001, París 2003, Birmingham 2007 o Barcelona 2010 encarnaban "la humildad" pero también "el coraje de los palentinos".

Tampoco ha olvidado el bronce en Budapest y todas las marcas y registros personales de la atleta, que para el alcalde "representaban la abnegación, pero también el espíritu de superación de quienes vivimos en esta tierra".

"Y todos esos valores, los que desde siempre han sido las señas de identidad de los palentinos, has hecho que estén presentes y que afloren en nuestras conciencias cuando pensamos en ti y en tu trayectoria", ha añadido, mientras que ha finalizado diciendo que Marta ha conseguido "que estemos orgullosos de ser palentinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento