Marta Domínguez, la gran dama del atletismo español, ahora bajo sospecha por el dopaje

La atleta palentina Marta Domínguez.
La atleta palentina Marta Domínguez.
ARCHIVO
La atleta palentina Marta Domínguez.

Marta Domínguez es la mejor atleta española de todos los tiempos.

Nacida hace 35 años en Palencia, Marta es todo un icono del deporte del atletismo nacional. La dama del atletismo. Ha conseguido varios galardones que lo acreditan, entre ellos, el Premio nacional del Deporte en 2009.

Internacional con España en 39 ocasiones, la palentina es la capitana de la selección nacional y actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo (cargo del que ha sido suspendida cautelarmente tras ser acusada de traficar con sustancias dopantes).

En 1998 consiguió una de sus medallas más importantes. Fue en Budapest en la distancia de los 5.000 metros, donde la atleta ha cosechado sus grandes éxitos. En esta prueba se proclamó subcampeona mundial en 2001 y 2003 y campeona de Europa en 2002 y 2006.

Es en los Juegos Olímpicos donde Marta ha tenido sus mayores decepciones. Ni Atenas ni Sidney. En Pekín 2008 se cambió a los 3.000 metros, pero la mala suerte se cebó, de nuevo, con ella.

Sin embargo, un año después se proclamaría campeona del mundo en Berlín. Tras ese éxito, la palentina anunció su embarazo. Dará a luz en los próximos meses y, tras decidir tomarse un año para su futuro retoño, su sueño era estar en Londres 2012.

Ahora, el dopaje se cruza en su camino. Su sueño se tambalea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento