Marta Domínguez apela a los juzgados en defensa de sus derechos ante el TAS

  • El juzgado número 7 de Palencia, que instruye una demanda de protección del derecho al honor de la atleta, llama a declarar a José María Odriozola.
  • La Federación de Castilla y León apela a su inocencia: "Está ahora al margen y muy implicada en su club, donde es una más y donde hace de monitora".
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.
EFE
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.

La Federación de Atletismo de Castilla y León sigue apelando a la "presunción de inocencia" en el caso de la atleta Marta Domínguez y, según ha precisado este martes su presidente, Gerardo García Alaguero, prefiere quedarse ahora con su "buen trabajo" en la faceta  de monitora. García Alaguero ha calificado como "un tema personal de Marta" su demanda de protección del honor ante un juzgado de Palencia y ha subrayado que "hasta que no se demuestre lo contrario, Marta es inocente".

"Ella ha pasado muchos controles durante su carrera, está ahora al margen y muy implicada en el Club Deportivo Pisuerga de Venta de Baños donde está haciendo un buen trabajo como monitora, allí es una más", ha precisado el presidente de la federación territorial. García Alaguero ha hecho estas declaraciones tras conocer que el titular del Juzgado Número 7 de Palencia, que instruye las diligencias tras la demanda de protección del derecho al honor presentada por la atleta palentina, ha citado al presidente de la Federación Española, José María Odriozola, para que presente alegaciones al respecto, según informa este martes El Norte de Castilla.

Marta Domínguez presentó en este juzgado de Palencia una demanda de protección de derechos fundamentales con la intención de paralizar el expediente disciplinario que tiene abierto en la Federación Española de Atletismo por valores anómalos en su pasaporte biológico entre agosto de 2009 y enero de 2013. En este sentido, el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Félix de la Fuente, ha asegurado a Efe que ojalá este asunto se acabe "cuanto antes" porque, a su juicio, se está "enmarañando cada vez más y más".

Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, está siendo investigada por anormalidades en ese pasaporte biológico detectadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que ha dado un plazo (hasta el 28 de marzo) para que el Comité de Competición emita un fallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento