Domínguez: "Me he adaptado perfectamente a las citas de ruta"

  • Participó este lunes en un acto en Jaén previo a la Carrera de San Antón.
  • La palentina dice: "Disfruto con la ruta, donde existe un gran nivel".
  • Abandonó las pistas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres.
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.
EFE
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012.

La española Marta Domínguez, campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos (2009) y doble oro continental (2002 y 2006), aseguró este lunes en Jaén que se ha "adaptado perfectamente" a las carreras de ruta, después de haber anunciado en octubre que dejaba la pista tras una brillante carrera de resultados.

La palentina, que en asfalto ya tiene la plusmarca de 10 kilómetros, se ha mostrado satisfecha por los resultados conseguidos. "Estoy feliz y disfruto plenamente con las pruebas en ruta, donde existe un gran nivel", declaró en un acto previo de la Carrera de San Antón, que se celebra este miércoles en la capital jienense con más de 8.000 corredores y en la que Domínguez ya se impuso en 2004, 2006 y 2008.

Domínguez también destacó: "El análisis de lo conseguido es positivo y las marcas y las medallas son importantes Ahora, quiero ofrecer un buen rendimiento en ruta y creo que estoy capacitada para destacar". La atleta cerró su etapa en pista el 6 de agosto pasado, cuando se clasificó duodécima en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento