Domínguez: "Me he adaptado perfectamente a las citas de ruta"

Marta Domínguez
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012. (EFE)
  • Participó este lunes en un acto en Jaén previo a la Carrera de San Antón.
  • La palentina dice: "Disfruto con la ruta, donde existe un gran nivel".
  • Abandonó las pistas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres.

La española Marta Domínguez, campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos (2009) y doble oro continental (2002 y 2006), aseguró este lunes en Jaén que se ha "adaptado perfectamente" a las carreras de ruta, después de haber anunciado en octubre que dejaba la pista tras una brillante carrera de resultados.

Estoy capacitada para destacar en la ruta"

La palentina, que en asfalto ya tiene la plusmarca de 10 kilómetros, se ha mostrado satisfecha por los resultados conseguidos. "Estoy feliz y disfruto plenamente con las pruebas en ruta, donde existe un gran nivel", declaró en un acto previo de la Carrera de San Antón, que se celebra este miércoles en la capital jienense con más de 8.000 corredores y en la que Domínguez ya se impuso en 2004, 2006 y 2008.

Domínguez también destacó: "El análisis de lo conseguido es positivo y las marcas y las medallas son importantes Ahora, quiero ofrecer un buen rendimiento en ruta y creo que estoy capacitada para destacar". La atleta cerró su etapa en pista el 6 de agosto pasado, cuando se clasificó duodécima en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/marta-dominguez-adaptada-pruebas-ruta-1700865/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios