Marta Marrero: "Si pueden evacuarnos de Líbano, no jugaré la semifinal"

  • La tenista española, deseosa de regresar.
  • Está recluída en Líbano con Lourdes Domínguez y Eva Fernández.
  • Especial Tenis.
Marta Marrero, en una imagen de archivo. (EFE)
Marta Marrero, en una imagen de archivo. (EFE)
EFE
Marta Marrero, en una imagen de archivo. (EFE)

La tenista española Marta Marrero, una de las tres recluidas en Líbano, ha mostrado su nerviosismo por la situación que atraviesan en el país, indicando su intención de regresar cuanto antes a España, pese a no disputar la semifinal del torneo de Jounieh.

"Según nos dice la embajada española, no hay peligro inminente pero la verdad es que estamos un poco nerviosas todas y con ganas de volver cuanto antes a España", dijo Marta Marrero.

Mientras la situación se desbloquea, tanto Marrero como Lourdes Domínguez han seguido jugando sus partidos y las dos se han clasificado para semifinales. Marta venció hoy a la croata María Abramovic por 2-6, 6-3 y 6-3, mientras que Lourdes hizo lo propio con la rusa Nina Bratchikova por 7-6 (2) y 6-2.

Dejaría de inmediato el torneo para volver a España, la seguridad es lo primero

"La verdad es que nosotras estamos a veinte kilómetros de Beirut y no hemos escuchado tiroteos ni nada, pero estamos intranquilas porque la situación puede cambiar. Tanto la embajada como la organización del torneo intentan trasmitirnos tranquilidad, pero es complicado", aseguró Marta.

"La organización del torneo está buscando la manera de evacuarnos y por mi parte, no he hablado con Lourdes de esto, dejaría de inmediato el torneo para volver a España. La seguridad es lo primero y aunque esté en semifinales me vuelvo para España a la primera oportunidad que haya, aunque de momento no hay nada", dijo desde Beirut Marta Marrero.

Marta debe jugar la semifinal contra la británica Anne Keothavong, mientras que Lourdes Domínguez tiene que jugar contra la ucraniana Veronika Kapshay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento