Marc Márquez es el mejor piloto a la edad de 24... ¿y el mejor deportista de la historia?

  • El español ganó su sexto mundial de motociclismo con 24 años y 268 días, lo que le convierte en el mejor piloto de la historia a su edad.
  • Ya es uno de los mejores deportistas de la historia, a la altura de mitos como Usain Bolt, Pelé, Roger Federer, Rafa Nadal o Michael Phelps.
Márquez y otros deportistas ilustres que ya triunfaban también con solo 24 años.
Márquez y otros deportistas ilustres que ya triunfaban también con solo 24 años.
EFE Y GTRES
Márquez y otros deportistas ilustres que ya triunfaban también con solo 24 años.

Que Marc Márquez es el mejor piloto de todos los tiempos a su edad, 24 años, es un hecho.

El cuarto Mundial de MotoGP logrado este domingo en Cheste le permite engordar su haber de coronas a seis títulos mundiales, sumando los de 125cc y 250cc. Un palmarés casi impropio para un deportista de su edad, con el que rompe, año tras año, todos los registros de precocidad y que le hace mirar de tú a tú a las leyendas de este deporte.

El ilerdense ha escrito su nombre entre los diez pilotos con más mundiales de la historia. Sin embargo, el catalán, de estos únicos 10 privilegiados que han sumado seis o más entorchados, puede presumir de ser el más veloz en llegar a esta cifra. Lo ha hecho con 24 años y 268 días.

Tal es su éxito que Márquez ha logrado lo que parecía imposible, ser mejor que Valentino Rossi cuando el italiano tenía su misma edad. Hablamos de Rossi, el mejor piloto de la historia y un ídolo y referente para el campeón español. En este caso, el discípulo supera al maestro, ya que el de Cervera le arrebata el récord a Il Dotore, quien sumó su sexta corona en 2004 cuando ganó su cuarto cetro de la categoría reina con 25 años, 8 meses y 1 día.

Sin embargo, el de Cervera no solo supera a los grandes nombres de su disciplina, el motociclismo, sino que se ha erigido como uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos y se equipara ya con leyendas como Michael Jordan, Usain Bolt o Pelé, o con deportistas que aún están en activo como Roger Federer, Rafa Nadal o Michael Phelps. Y, lo mejor de todo, es que su proyección apunta alto, muy alto.

La trayectoria deportiva de Marc Márquez podría tener a su mismo nivel a los tenistas, claro que en el calendario anual de estos hay hasta 4 Grand Slam. Cracks de la raqueta como Serena Williams, Roger Federer o Rafa Nadal. La americana, cuando contaba con 24 años, había conseguido ya 7 Grand Slam y un oro olímpico; el suizo, 5 Grand Slam; el español, 6 Grand Slam, dos Davis y un oro olímpico.

El piloto español se posiciona junto a nombres como Michael Jordan, Usain Bolt y Michael Phelps. El jugador de la NBA, con 24 años, había logrado ya 3 All Star NBA y 1 oro olímpico. 2 oros olímpicos, 4 récords del mundo y 3 Mundiales tenía en su haber el atleta. Por su parte, el nadador había ganado 14 oros olímpicos, 9 Mundiales y 2 récords del mundo.

En Fórmula 1, Sebastian Vettel y Fernando Alonso conseguían su primer mundial con 23 y 24 años ya cumplidos, respectivamente. Leyendas del motor como Michael Schumacher o Ayrton Senna no consiguieron ganar un Mundial con esa edad.

Teniendo en cuenta que es un deporte colectivo, el fútbol también asoma en este apartado. Pelé había logrado 2 Mundiales, 2 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales. Messi y Cristiano también habían triunfado a los 24 años. El argentino a esa edad había logrado 3 Champions League, 1 oro olímpico y 2 Balones de Oro. El luso, 1 Champions League y 1 Balón de Oro.

Palmarés de los mejores deportistas de la historia a la edad de 24 años

Marc Márquez: 6 títulos mundiales (1 de 125cc, 1 de 250cc y 4 de MotoGP)

Valentino Rossi: 4 Mundiales

Usain Bolt: 2 oros olímpicos, 4 récords del mundo y 3 Mundiales

Fernando Alonso: 1 Mundial

Pelé: 2 Mundiales, 2 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales

Serena Williams: 7 Grand Slam y 1 oro olímpico

Michael Jordan: Rookie del año, 3 All-Star NBA y 1 oro olímpico

Rafa Nadal: 6 Grand Slam, 2 Copas Davis y 1 oro olímpico

Mónica Seles: 7 Grand Slam

Javier Fernández: 1 Mundial y 3 Europeos

Roger Federer: 5 Grand Slam

Nadia Comaneci: 5 oros olímpicos y 2 Mundiales

Michael Phelps: 14 oros olímpicos, 9 Mundiales y 2 récords del mundo

Lionel Messi: 3 Champions League, 1 oro olímpico y 2 Balones de Oro

Cristiano Ronaldo: 1 Champions League y 1 Balón de Oro

Carolina Marín: 1 oro olímpico y 2 Mundiales

Simone Biles: 4 oros olímpicos y 10 Mundiales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento