Javier Mariscal, creador de Cobi: "Las mascotas de Pekín 2008 son horrorosas"

  • Son un pez, un oso panda, una antorcha Huanhuan, un antílope tibetano y una golondrina.
  • Elogia, en cambio, el logotipo: "Es rompedor".
Mascotas de Pekín 2008
Mascotas de Pekín 2008
AGENCIAS
Mascotas de Pekín 2008

El dibujante y artista español Javier Mariscal, autor de "Cobi", mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, afirmó hoy en La Habana que las mascotas de Pekín 2008 son "horrorosas".

"Es horrorosa, todas las mascotas son horrorosas", indicó Mariscal a periodistas, tras presentar una conferencia en el Instituto Superior de Diseño de La Habana.

Las cinco mascotas de los Juegos Olímpicos de 2008 son el pez Beibei, el oso panda Jingjing, la antorcha Huanhuan, el antílope tibetano Yingying y la golondrina Nini, cada uno con uno de los colores de los anillos olímpicos.

En cambio, Mariscal destacó la originalidad del logotipo elegido por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, basado en el número 2012 y construido con la palabra "Londres" y los anillos olímpicos, porque es "rompedor".

"Que no se pongan la corbata"

Mariscal afirmó que ese logo es una forma de que los "señores con corbata" que tienen el dinero y organizan este tipo de eventos tengan que cambiar la estética.

"Hay un grafista que les ha obligado a sacarse la corbata (...). Es imposible a un banco decirle que no te robe, pero por lo menos que no se pongan la corbata, que se vistan de otra manera, que cambien por lo menos estéticamente", dijo.

El autor de Cobi no descarta poder llegar a hacer la mascota en caso de que Madrid fuera designada sede de unos Juegos Olímpicos, aunque aclaró que para ello tendrían que invitarle a participar en el concurso restringido de propuestas.

"Si me llaman para el concurso restringido y lo gano, haré la mascota, pero es así como funciona la democracia", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento