María de Villota fue "empujada" por su coche en el accidente que le costó la vida un año después

  • La BBC ha publicado los resultados del informe de seguridad realizado por las autoridades británicas.
  • Revelan que la piloto española no pudo frenar el vehículo porque su equipo, el Marussia, no la había informado sobre cómo hacerlo.
  • Paradójicamente, Marussia no será castigada.
Momento del accidente sufrido por María de Villota en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) en 2012.
Momento del accidente sufrido por María de Villota en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) en 2012.
@piusgasso
Momento del accidente sufrido por María de Villota en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) en 2012.

El 3 de julio de 2012, hace casi tres años, la piloto española María de Villota sufrió un accidente a bordo de un Marussia en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, que la dejó seriamente herida y en el que perdió el ojo derecho.

Quince meses y ocho días después, fallecía en Sevilla por causas relacionadas con el accidente. Ahora, la BBC ha hecho públicos los resultados de la investigación que llevó a cabo el HSE (Ejecutivo de Salud y Seguridad), el organismo gubernamental británico que trata temas de seguridad laboral y salud.

La principal conclusión es que María de Villota se vio "empujada" por su coche hacia el camión contra el que colisionó, sin que en ningún momento pudiera detenerlo. El coche tenía activado un sistema que lo mantenía por encima de las 4.100 revoluciones, de manera que no se calara y el motor no se dañara. De Villota no tenía información sobre cómo hacerlo y por eso no pudo detener el vehículo.

Además, el monoplaza de la madrileña colisionó contra un camión que tenía la plataforma trasera desplegada y a la altura de los ojos de la víctima, dice el informe.

Pese a toda la información disponible, la HSE anunció hace un mes que el equipo Marussia no iba a ser sancionado por los hechos. La familia De Villota, por su parte, estudia emprender acciones legales.

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