La rusa Maria Sharapova acaba con las ilusiones de la española Carla Suárez en Pekín

  • La exnúmero 1 del mundo, cuarta cabeza de serie en el torneo chino, no dio margen a sorpresas y desmontó a su rival desde la primera bola del partido.
  • La grancanaria había derrotado a la rusa por primera vez el pasado mes de agosto en Montreal, un resultado que alimentaba algunas incertidumbres.
  • Un dato sobre Carla Suárez en 2014: es la tenista del t0p-20 mundial actual que más torneos ha disputado esta temporada; nada menos que 26.

La rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie, vengó la derrota sufrida ante Carla Suárez el pasado mes de agosto en Montreal y confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín tras batir por 6-1 y 7-6 (3) a la jugadora española. Superada en el inicio del choque por la agresividad de la exnúmero uno del mundo, Carla Suárez sumó su primer punto gracias a una doble falta de Sharapova.

Hasta el 2-0 y 30-0, la canaria se había mantenido inédita y así continuó después del doble error de la rusa con el servicio. Con una derroche de poderío desde el fondo de la pista, Sharapova castigó a la pupila de Xavier Budó y Marc Casabo, incapaz de detener el vendaval de una tenista a la que el pasado mes de agosto sí fue capaz de anular. Fue en los octavos de final del torneo de Montreal, en su segundo enfrentamiento en el circuito profesional.

Alertada por ese precedente y sin intención de conceder a la española oportunidad alguna, Sharapova solventó algunos errores puntuales con los mejores golpes de su repertorio. Así construyó un abusivo 6-1. Obligada a tomar excesivos riesgos para tratar de contrarrestar las embestidas de su rival, Carla Suárez apenas pudo contabilizar un juego como premio a su apuesta por variar el ritmo y las alturas y por aproximarse de forma esporádica a la red.

Mientras Sharapova se mantenía fiel a su propuesta en el inicio de la segunda manga para tratar de ahuyentar toda posibilidad de remontada, Carla Suárez -la jugadora del Top-20 con más torneos (26) disputados este año- descorchó el talento contenido en su revés e inauguró primero el casillero (0-1).

Una ventaja repentina que la cuarta cabeza de serie en Pekín neutralizó antes de encadenar tres juegos (3-1). La canaria fue a remolque hasta el 5-5 y soñó incluso con igualar el choque al encontrar grietas en el tenis de Sharapova, menos precisa con su derecha y el saque que en el set inicial, y adelantarse con un 5-6 que le garantizaba el juego de desempate. En este, tras un intercambio inicial de errores, la rusa apretó los dientes y encontró a tiempo los golpes necesarios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento