María Herrera logra en Navarra su segundo triunfo del año en Moto3

  • Segunda victoria, tras la conseguida en Motorland Aragón, para la piloto toledana en el CEV, que este domingo partía sexta en la parilla y remontó.
  • El malayo Hafizh Syahrin (Moto2) y Xavi Forés (Stock Extreme), ganadores en otras categorías en la quinta prueba del calendario del CEV.
La piloto de motos María Herrera
La piloto de motos María Herrera
REPSOL MEDIA
La piloto de motos María Herrera

La toledana María Herrera logró este domingo su segunda victoria parcial de la temporada al ganar en el Circuito de Navarra-Los Arcos la carrera de Moto3 de la quinta cita del Campeonato de España de velocidad (CEV) de motociclismo Herrera (KTM) ya hizo historia en el MotorLand Aragón el pasado 26 de mayo al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera del CEV.

La piloto toledana del Júnior Team Estrella Galicia arrancó desde la sexta plaza de la parrilla y fue remontando hasta ganar por delante de Alejandro Medina (KTM) y Marcos Ramírez (KTM). Marcos Ramírez pasa a ser el líder de la general de Moto3 del CEV. Suma 77 puntos, tres puntos más que el hasta este domingo primero, el holandés Bryan Schouten, quinto clasificado en el circuito navarro de Los Arcos. María Herrera se coloca tercera en el certamen con seis puntos menos que Ramírez a falta de las carreras de Cheste (Valencia) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

En la categoría de Moto2, el malayo Hafizh Syahrin (Kalez) ganó la primera carrera en Navarra por delante de Alejandro Mariñelarena (Kalex) y Román Ramos (Ariane). Y Mariñelarena ganó la segunda, en cuyo podio estuvo acompañado por Ramos y Syahrin. Ramos comanda la general de Moto2 con 146 puntos, aunque su renta sobre Mariñelarena ha pasado de 33 a 24 puntos a falta de las carreras de Valencia y Jerez.

En Stock Extreme Xavier Forés sumó su quinto triunfo de la temporada y cuarto consecutivo para lanzarse hacia el título. Forés ganó en Navarra por delante de Carmelo Morales e Iván Silva para calcar el podio de las cuatro últimas citas del CEV. Refuerza su dominio en la general, en el que suma 145 puntos, 29 más que Morales y ya 50 de renta sobre Silva.

El Campeonato de España de Velocidad se reanuda el 17 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo, en Cheste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento