Marc Márquez logra en Sachsenring la pole del GP de Alemania de MotoGP

Marc Márquez logra en Sachsenring la pole del GP de Alemania de MotoGP

Marc Márquez
Marc Márquez, a lomos de su Repsol Honda en el circuito de Sachsenring. (EFE)
  • Tras el catalán de Honda sale el italiano Danilo Petrucci.
  • Dani Pedrosa hizo el tercer mejor tiempo, mientras que Lorenzo sale sexto y Rossi, noveno.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, tras mejorar el tiempo del italiano Danilo Petrucci (Ducati), segundo, en los últimos minutos, mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, completará la primera fila con su tercera posición.

De esta manera, el de Cervera consigue su pole número 68, 40 de ellas en MotoGP, y partirá por tercera vez este año desde la primera posición en busca de su segunda victoria de la temporada tras la del Gran Premio de Las Américas.

Con la pista de Sachsenring completamente mojada se inició la Q2, a la que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Pol Espargaró (KTM) se unieron como los más rápidos de la Q1. De hecho, el transalpino voló durante los primeros minutos del cronometrado para marcar el primer gran tiempo de referencia.

Mientras las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi exhibían sus problemas en el trazado germano, Petrucci seguía mejorando su crono (1:27.462), con los Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa esperando su momento. A falta de dos minutos, el de Cervera asaltaba la primera plaza al mejorar en 19 milésimas el tiempo del italiano (1.27.443).

Ya nadie pudo arrebartarle la posición, y Petrucci y Pedrosa cerraron la primera línea. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati), vigésimo en los últimos libres, mejoró sus prestaciones para asegurarse un sexto puesto para la salida, completando la segunda fila.

Mientras, Pol Espargaró saldrá séptimo, justo por delante de su hermano Aleix (Aprilia), octavo, y ambos compartirán la tercera línea junto a Valentino Rossi (Yamaha), noveno. Además, el líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), comandará la cuarta línea junto al segundo del campeonato, Maverick Viñales (Yamaha), y Álvaro Bautista (Ducati), undécimo y duodécimo, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles que no lograron colarse en la Q2, Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimoctavo, Àlex Rins (Suzuki) lo hará vigésimo segundo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo cuarto. El 'poleman' de Assen, el francés Johann Zarco (Yamaha) sólo ha podido conseguir una decimonovena plaza de salida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-marquez-sachesenring-pole-gp-alemania-motogp-3080281/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios