Marc Márquez sigue imparable y logra en Austria su tercera pole seguida

Marc Márquez sigue imparable y logra en Austria su tercera pole seguida

Marc Márquez
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, en el Gran Premio de Austria. (EFE)
  • El líder del Mundial de MotoGP ha superado de nuevo a todos sus rivales.
  • Partirá en una primera fila en la que le acompañarán las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.
  • Todos los tiempos de la calificación.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, número 70 de su carrera y 42 en la categoría reina, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, donde tratará de refrendar con una victoria su liderato, y partirá en una primera fila en la que le acompañarán las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.

Con esta primera posición de salida, tercera consecutiva y quinta del año, el de Cervera tratará de vencer en Red Bull Ring, el único circuito de la categoría donde todavía no lo ha conseguido. Con su pole en el trazado austriaco, al catalán sólo le restan Motegi y Assen como únicos trazados donde aún no ha conseguido salir primero.

La sesión de calificación se convirtió en un crono contra la lluvia, que amenazaba con hacer acto de presencia. Consciente de ello, Márquez fue el primero en saltar al Red Bull Ring, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha) era el único piloto que se quedaba en garajes a la espera de sorprender en el tramo final.

Las Yamahas de Valentino Rossi y Maverick Viñales comenzaban marcando los mejores tiempos, pero a falta de ocho minutos el de Cervera asaltó la cabeza como el primero en bajar del 1:24 (1:23.473). A la lucha se unió Jorge Lorenzo (Ducati), que ascendió a la segunda plaza a falta de dos minutos.

Sin embargo, el catalán no dio lugar a la sorpresa y mejoró su tiempo hasta el 1:23.235, a menos de una décima del récord de la pista. Junto a él saldrán el italiano Dovizioso, que mejoró el tiempo de su compañero Lorenzo en su último giro, y el propio balear.

Por su parte, Maverick Viñales comandará la segunda línea de parrilla con su cuarto lugar, mientras que Rossi hará lo propio en la tercera al ser séptimo. Justo al lado de 'Il Dottore' iniciará la prueba Dani Pedrosa (Repsol Honda), que tras tener que disputar la Q1 fue octavo.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimocuarto, Pol Espargaró (KTM) partirá decimosexto, Álvaro Bautista (Ducati) decimoséptimo, Aleix Espargaró (Aprilia) vigésimo, Àlex Rins (Suzuki) vigésimo primero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo cuarto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-marquez-pole-motogp-austria-3111653/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios