Márquez: "Al final lo importante es el título, lo demás no importa"

  • Márquez podría proclamarse campeón de MotoGP este mismo fin de semana en el Gran Premio de Australia, pero el piloto no quiere correr con esa premisa.
  • El español llega a la carrera con opciones matemáticas de proclamarse campeón y con ello convertirse en el piloto más joven de la historia en hacerlo.
El piloto de Honda Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Aragón.
El piloto de Honda Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Aragón.
EFE
El piloto de Honda Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Aragón.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puede proclamar este fin de semana en el Gran Premio de Australia, campeón del mundo de MotoGP, lo que le convertiría en el piloto más joven de la historia, y en su primer año en la categoría, aunque ha asegurado que "al final lo importante es el título y lo demás no importa".

"Sí que es verdad que es el primer punto de partido que tengo, pero también sé que es muy difícil porque Jorge (Lorenzo) siempre ha ido muy rápido aquí, es un circuito propicio para la Yamaha, y Jorge, si no hubiese estado Casey Stoner estos últimos años, habría ganado más de una vez", aseguró Márquez.

"Está claro que en MotoGP todo es diferente, pero como me está viniendo todo tan rápido es como que no le doy la importancia que tiene, y eso también es bueno porque así me permite pilotar más suelto y no pensar en otras cosas", comentó el líder del equipo Repsol.

Opciones matemáticas

Márquez llega a la carrera con opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo de MotoGP y con ello batir un nuevo récord de precocidad en su ya larga lista de la presente temporada, pero sin prisas por conseguir su objetivo.

Márquez apenas necesita sumar siete puntos más que su inmediato perseguidor, su compatriota y vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), lo que lograría con una nueva victoria, la séptima de la temporada, siempre y cuando su oponente fuese tercero.

Si gana Lorenzo, algo con lo que cuenta Márquez, el título tendrá que esperar hasta Japón, cuando las cuentas serán mucho más fáciles. Ahora mismo, Márquez saca 43 puntos al balear, segundo, y 54 al catalán, tercero.

Así las cosas, Márquez sería campeón en Australia si:

- Gana la carrera y Jorge Lorenzo es tercero o peor.

- Es segundo, Lorenzo quinto o peor y Pedrosa no gana la carrera.

- Es tercero, Lorenzo octavo o peor y Pedrosa no gana la carrera.

- Es cuarto, Lorenzo octavo o peor y Pedrosa no gana ni hace segundo.

- Es quinto, Lorenzo decimotercero o peor y Pedrosa no hace podio.

- Es sexto, Lorenzo termina decimocuarto o peor y Pedrosa no hace podio.

- Es séptimo, Lorenzo decimoquinto o peor y Pedrosa no hace podio.

- Es octavo, Lorenzo no puntúa y Pedrosa no termina entre los cuatro primeros.

- Lorenzo y Pedrosa no puntúan y Márquez acaba del noveno puesto hacia arriba.

Si ninguno de los tres puntúa, el título se decidirá en los dos grandes premios que restan.

Por lo tanto, Lorenzo y Pedrosa están prácticamente obligados a ganar si quieren retrasar la consecución del título por parte de Márquez, pero ninguno de ellos ha ganado aquí en MotoGP, aunque sí cuando eran pilotos de 250 c.c.

Halagos para Márquez

En su propia entrevista, el italiano Valentino Rossi tuvo una serie de halagos para el joven Marc Márquez, quien al saber de sus declaraciones reconoció: "No me imaginaba para nada que Rossi pudiese hablar así de bien de mí".

"Esta claro que mucha más envidia tengo yo de él, porque tiene nueve títulos mundiales y no sé si me cambiaría por él, porque nueve títulos mundiales son nueve títulos. Pero yo creo que no me cambiaría porque se tiene que vivir la experiencia, que es lo bonito, pero está claro que yo también envidiaría a uno que es líder del campeonato, de cualquier categoría", señaló Márquez.

Y es que Rossi, que en un momento de su declaración ante los periodistas reconoció sentir envidia de la situación en la que se encuentra Marc Márquez, y coincidió con éste en que "la cuestión es ganarlo, y dónde se haga no importa". "Si gana el Mundial, en el año de su debut, será más mérito de él que de Honda. Si uno gana en el año de su primer año no se le puede poner ninguna pega", afirmó Rossi.

Por su parte el australiano Casey Stoner, ya retirado pero integrante del equipo Repsol los últimos años, ha sido el dominador de la carrera australiana las seis últimas temporadas y por ello dispone de toda su información. "Al final hemos hecho el método normal de siempre y sí es verdad que se ve que Casey tiene un estilo de pilotaje con mucha confianza, pero al final tienes que salir a hacer tu pilotaje y lo que tú creas mejor para no ir forzado a hacer otras cosas", reconoció el líder del mundial.

Paolo Simoncelli, padre de Marco, el piloto italiano que hace dos años murió en un accidente cuando disputaba el GP de Malasia de MotoGP, ha salido en defensa del estilo de pilotaje del español Marc Márquez, que le recuerda a su hijo.

En una entrevista con Eurosport, el padre de Simoncelli ha defendido a Márquez ante las críticas que ha recibido en las últimas semanas por su pilotaje arriesgado.

"Las declaraciones de las últimas semanas han cansado. En carrera se debe hacer de todo para ganar, y si hay un mínimo espacio libre hay que enfilarlo y dar gas.

Si continuamos así, dentro de poco pondremos intermitentes en las motos y diremos que los adelantamientos solo se pueden hacer cuando la luz esté encendida, como en la autopista", ironizó Paolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento