Marc Gasol se reencuentra con la victoria ante los Raptors de José Manuel Calderón

  • Dan la sorpresa de la jornada y vencen 109-102 tras una prórroga.
  • Marc Gasol logró su tercer doble-doble de febrero.
  • José Manuel Calderón, como sexto jugador obtuvo 12 tantos.
El jugador español Marc Gasol en una foto de archivo
El jugador español Marc Gasol en una foto de archivo
EFE
El jugador español Marc Gasol en una foto de archivo

Pese a que los Grizzlies de Memphis no estaban en la mejor condición para dar la sorpresa de la jornada en la NBA tras haber perdido la noche anterior en su campo, no tener descanso y viajar hasta Toronto para enfrentarse a los Raptors, lograron vencer al equipo local 109-102 tras una prórroga.

El alero Rudy Gay, que la noche anterior también había sido el máximo encestador del equipo en la derrota frente a los Suns de Phoenix, repitió como líder al conseguir 29 tantos, incluidos ocho en la prórroga, para ser decisivo en el triunfo que permitió a los Grizzlies romper racha de cinco tropiezos consecutivos.

El acierto de Gay sorprendió a los Raptors, que tampoco pudieron controlar el buen juego del alero Zach Randolph, que aportó un doble-doble de 24 puntos con 11 rebotes.

Mientras que el pívot español Marc Gasol también estuvo en la misma línea que su compañero y logró su tercer doble-doble de febrero, el segundo consecutivo, después de aportar 12 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies (27-26), que han perdido siete de los últimos ocho partidos disputados.

Gasol jugó 43 minutos para anotar 3 de 6 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, nueve de los 10 rebotes capturados por el jugador de Sant Boi fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.

Esta vez el doble-doble del alero Chris Bosh, que aportó 32 puntos y 10 rebotes no fueron suficientes para evitar la derrota que rompió a los Raptors una racha de ocho partidos consecutivos en su campo del Canada Air Centre.

El pívot italiano Andrea Bargnani logró un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, mientras que el base español José Manuel Calderón, como sexto jugador obtuvo 12 tantos y dio nueve asistencias, líder indiscutible del equipo en ese apartado.

Calderón jugó 35 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal para los Raptors que llegaron al decimoctavo partido consecutivo con 100 o más puntos.

Ficha técnica:

102 - Toronto Raptors (16+31+22+28+5): DeRozan (9), Jack (3), Bargnani (14), Bosh (32), Turkoglu (1) -cinco inicial-, Calderón (12), Weems (10), Wright (7), Johnson (10) y Evans (4).

109 - Memphis Grizzlies (28+21+22+26+12): Mayo (22), Conley (13), Gasol (12), Randolph (24), Gay (29) -cinco inicial-, Arthur (7), Williams (2), Young (-) y Carroll (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento