Marc Gasol, que renueva al alza por Memphis, es definitivamente baja para el Eurobasket

  • El de los Grizzlies opta por no acudir para poder descansar, una ausencia que fue confirmada este martes por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
  • Marc Gasol, además, alcanzó un acuerdo con su equipo en la NBA, los Grizzlies de Memphis, para renovar por cinco años y cobrar hasta 100 millones de euros.
  • "Llevo catorce años compitiendo con la selección, pero mi responsabilidad con la plantilla de Memphis también es muy importante", dice el jugador.
  • Sergio Scariolo llama a Nikola Mirotic y espera a Marc Gasol.
El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol.
El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol.
EFE
El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol.

Marc Gasol se une a Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y José Manuel Calderón y causará baja en la selección española de baloncesto de cara al próximo Eurobasket, según había trascendido este lunes y se confirmó durante este martes.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó la ausencia del catalán en un Eurobasket 2015 que se disputará del 5 al 20 de septiembre en Berlín, Montpellier, Riga, Zagreb y Lille.

El jugador, que ya había adelantado esta posibilidad un mes atrás, ha optado por no acudir al torneo continental. Esta renuncia refuerza las opciones del joven Willy Hernangómez para poder estar dentro del equipo definitivo del seleccionador Sergio Scariolo.

"Llevo catorce años compitiendo con la selección, pero mi responsabilidad con la plantilla de Memphis también es muy importante", manifestó el jugador.

Paralelamente Gasol llegó este martes a un acuerdo con los Grizzlies para seguir en la franquicia con un contrato de cinco años y 110 millones de dólares (unos 100 millones de euros), lo que le convierte en el jugador más importante de la escuadra.

Aunque oficialmente el equipo todavía no podrá anunciarlo porque la NBA no permite hacerlo hasta el próximo jueves, el acuerdo está cerrado y Gasol, de 30 años, continuará en Memphis, dejando el mercado de los agentes libres sin uno de los jugadores más solicitados.

El mediano de los hermanos Gasol recibirá con su nuevo contrato el máximo del salario y también será el mayor en la historia de la franquicia, donde ha jugado siempre desde que llegó a la NBA. Gasol tiene asegurado al menos 108 millones de dólares y dependiendo de lo que establezca el tope salarial su salario alcanzaría los 112 millones de dólares.

"Marc es único y además sabe que al igual que yo forma parte integral de los Grizzlies porque ha vivido todas las etapas dentro del equipo", destacó Robert Pera, dueño de los Grizzlies. "Además ambos tenemos los mismos objetivos y también creemos en ellos con una cultura ganadora por encima de todo".

"En Memphis me han hecho sentirme especial", manifestó un Marc Gasol, quien ha añadido que "el deporte no es sólo ganar título" y ha dado importancia también al papel de uno en el equipo y a la ayuda que pueda prestar a los jóvenes talentos.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha lamentado la baja de Marc Gasol en la Selección en el Eurobasket, pero al mismo tiempo se ha mostrado satisfecho por su compromiso con el futuro del equipo.

"Entendemos sus razones, se trata de una ausencia puntual en unas circunstancias especiales". "Y por supuesto, le seguimos considerando un miembro más del equipo" añadió Saez.

El presidente de la FEB quiso también recordar que "el compromiso de Marc con la Selección ha sido y es total". "Ha estado con el equipo de forma ininterrumpida desde su debut en 2006 y ha sido una pieza clave en los éxitos cosechados en esta etapa", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento