Buen partido de Marc Gasol en una nueva derrota de Memphis ante San Antonio

  • Marc anotó 10 puntos y sumó 8 rebotes.
  • Los Grizzlies perdieron 71-84 ante San Antonio.
  • Victoria de Portand: Rudy y Sergio cumplen.
Marc Gasol con los Memphis Grizzlies en una foto de archivo. (EFE)
Marc Gasol con los Memphis Grizzlies en una foto de archivo. (EFE)
Marc Gasol con los Memphis Grizzlies en una foto de archivo. (EFE)

No pudo tener mejor debut en la nueva temporada el escolta argentino Manu Ginóbili que ver como su equipo de los Spurs de San Antonio ganaban de visitantes por 94-81 a los Grizzlies de Memphis, con los que Marc Gasol logró 10 puntos y 8 rebotes.

Ginóbili, que había sido baja por la operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado septiembre, superó las últimas pruebas que le habían hecho los médicos antes del partido y respondió de forma perfecta con 12 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo.

El jugador internacional argentino, que entró al partido con 5:34 minutos para concluir el primer cuarto, anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 5-6 desde la línea de personal, mientras que los Spurs lograron un 41,7 (10-24) por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

Mientras, el escolta novato O.J.Mayo volvió a liderar a los Grizzlies con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de su equipo, que se quedó con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Grizzlies se quedaron con sólo 36 puntos en la primera parte, la marca más baja en lo que va de temporada, superando los 37 puntos que consiguieron en el partido de la jornada inaugural frente a los Rockets de Houston.

Otros tres jugadores anotaron en doble dígitos para los Grizzlies (4-10), entre ellos el pívot novato español Marc Gasol que aportó 10 puntos y ocho rebotes.

El alero Rudy Gay y el pívot serbio Darko Milicic aportaron un doble-doble cada uno. Gay logró 13 puntos con 10 rebotes y Milicic llegó a los 11 tantos y 11 balones capturados bajo los aros.

Gasol jugó 28 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal y perdió cuatro veces el balón para los Grizzlies que perdieron el tercer partido consecutivo.

Ficha técnica:

81 - Memphis Grizzlies (17+19+19+26): Conley (2), Mayo (26), Gasol (10), Gay (13), Milicic (11) -cinco inicial- Ross (5), Lowry (8), Arthur (-), Buckner (3) y Warrick (3).

94 - San Antonio Spurs (22+19+31+22): Mason (18), Finley (7), Oberto (2), Bowen (3), Duncan (14) -cinco inicial-, Hill (20), Bonner (9), Udoka (-), Ginóbili (12), Thomas (4), Vaughn (4) y Tolliver (1).

Árbitros: David Guthrie, Joe Forte y Sean Corbin. Pitaron falta técnica a O.J.Mayo, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum de Memphis ante 12.053 espectadores.

Victoria de Portland

No hubo secreto en la nueva victoria de los Trail Blazers de Portland que consiguieron por 91-90 frente a los Kings de Sacramento, gracias al escolta Brandon Roy, que aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada.

El escolta novato español Rudy Fernández confirmó que ha perdido consistencia en su juego y en los 20 minutos que estuvo en el campo se quedó con sólo tres puntos.

Fernández anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple en tres intentos y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Su compatriota, el base reserva Sergio Rodríguez, sí respondió en en su línea de director de juego y en defensa al aportar cuatro asistencias y recuperar tres balones en sólo 14 minutos que estuvo en el campo para anotar dos puntos (1-3).

Ficha técnica:

91 - Portland Trail Blazers (27+21+27+16): Blake (12), Roy (28), Oden (3), Batum (3), Aldridge (10) -cinco inicial-, Przybilla (10), Frye (9), Outlaw (11), Rodríguez (2) y Fernández (3).

90 - Sacramento Kings (21+23+27+19): Udrih (17), Salmons (20), Miller (18), Hawes (15), Thompson (-) -cinco inicial-, Jackson (4), Moore (6), Williams (3), Brown (6) y Greene (1).

Árbitros: Scott Foster, Haywoode Workman y Rodney Mott. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.467 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento