Marc Gasol es elegido 'Jugador Defensivo del Año' en la NBA

Marc Gasol es elegido 'Jugador Defensivo del Año' en la NBA

  • El pívot de los Grizzlies es el primer jugador europeo que gana este galardón.
  • Superó en la votación a LeBron James y al también español Serge Ibaka.

 El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha sido distinguido este miércoles como 'Jugador Defensivo del Año' en la NBA, convirtiéndose de esa forma en el primer jugador europeo de la historia que recibe el galardón.

Marc Gasol está consolidado como uno de los mejores pívots de la NBAGasol recibió 212 puntos por parte de los 121 analistas de medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá que tenían acceso a la votación. El alero de los Miami Heat LeBron James (149 puntos) fue segundo y el ala-pívot español, de origen congoleño, de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka (122), concluyó tercero.

El jugador de los Grizzlies ha sido uno de los seis jugadores que ha promediado al menos 1.5 tapones y 1 robo por encuentro, liderando además al equipo que menos puntos recibía por partido (88.7). Además, su influencia se aprecia en el +7.5 con el español en cancha y el -3.9 cuando estaba en el banquillo.

Gasol, 'All-Star' el pasado año, pasa a ser de ese modo el primer europeo distinguido con el premio, al igual que su hermano Pau se convirtió (2002) en el primer europeo en ser elegido como 'Rookie del Año'.

Además, el mediano de los Gasol es el tercer jugador no nacido en Estados Unidos (tras Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo) que recibe el reconocimiento en las 31 temporadas que lleva otorgándose el premio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-gasol-mejor-defensor-ano-nba-1796007/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios