Marc Coma: "No tengo duda de que mi rival directo en el Dakar será Joan Barreda"

  • El piloto barcelonés busca su quinta victoria en el mítico raid y sería el segundo que logra de forma consecutiva en su dilatada trayectoria.
  • "Después de ganar una cosa tan grande como el Dakar siempre te viene encima algún interrogante y te preguntas si la motivación continuará", admite.
  • Doblete español en la general final del Dakar 2014: Nani Roma se impone en la modalidad de coches y Marc Coma hace lo propio en la de motos.
Marc Coma es manteado por sus familiares y amigos tras su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Marc Coma es manteado por sus familiares y amigos tras su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Marc Coma es manteado por sus familiares y amigos tras su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El piloto barcelonés de AMV, Marc Coma, que defenderá el título logrado el pasado año del Rally Dakar, ha reconocido este martes que no tiene ninguna duda de que Joan Barreda (Honda) será su "rival directo este año".

A sus 38 años, el piloto de Avià (Barcelona), que fue segundo en el 2012 y no participó en el 2013 por culpa de una lesión, buscará su quinta victoria, segunda consecutiva tras su éxito de este año en el rally más duro del mundo.

Coma, que este año ha logrado su sexto título de campeón del mundo de Rallys Cross Country, ha señalado: "Este año ha sido muy bueno porque ganamos el Dakar y el Mundial, que son dos títulos de una magnitud muy importante (es el sexto título mundial y cuarto Dakar), esto es magnífico".

"Después de ganar una cosa tan grande como el Dakar siempre te viene encima algún interrogante y te preguntas si la motivación continuará, si las ganas de competir aún seguirán. Mantener esta línea y esta consistencia era mi gran objetivo y por ello sigo adelante", ha reflexionado el piloto catalán.

Marc Coma ya es un veterano de los 'raids'. "Vamos luchando y aquí estamos. Yo le doy mucho valor al hecho de estar tantos años en competición, ser competitivo e ir haciendo que mi palmarés crezca", ha apuntado.

Es el gran favorito para esta nueva edición del Dakar, aunque el piloto catalán ha aclarado: "Lideramos un proyecto ambicioso y es lógico que te vean como favorito, algo que considero que es bueno, pero ganaré si en el momento en que me suba a la moto me olvido de todo y me ponga a correr, a luchar y a ser guerrero".

La moto que utilizará Marc Coma en el Dakar'15 es la del año pasado -la KTM 450 Rally-, aunque el piloto ha aclarado que "estéticamente es prácticamente igual que la del 2014". "Pero hemos trabajado a fondo para llegar a un buen nivel de moto y este año hemos acabado de desarrollarla".

Sobre sus rivales ha opinado que el equipo Honda, de Joan Barreda (Castellón), será "un claro favorito" porque, según Coma, "llevan muchos años, han aprendido muchísimo, cada año han mejorado y con los medios que están invirtiendo está claro que suenen como favoritos".

De todas forma, el equipo KTM, formado por el propio Marc Coma, Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Rubén Faria, ha trabajado todo el año junto. "Creo que ese trabajo será importante para este Dakar", ha sentenciado el piloto catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento