La inscripción en el Maratón de Madrid se multiplicó por 4 tras el atentado en Boston

La inscripción en el Maratón de Madrid se multiplicó por 4 tras el atentado en Boston

Corredores en el Medio Maratón de Madrid 2011
Participantes en el Medio Maratón de Madrid de 2011. (EFE)
  • Al día siguiente de los atentandos se contabilizaron 778 inscripciones, de las cuales 153 eran para el maratón, 292 para el medio y 333 para los 10 km.
  • Según la organización de la prueba, al día venía registrando un promedio de 25, 70 y 85 inscripciones para cada una de estas tres pruebas.

El atentado que el pasado lunes causó tres muertos y más de 170 heridos en Boston no sólo no impedirá que se dispute el Maratón de Madrid el próximo 28 de abril sino que al día siguiente las inscripciones se multiplicaron por más de cuatro respecto a las jornadas anteriores. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, el pasado día 16 se inscribieron 153 personas para el maratón, 292 para el medio maratón y 333 para los 10 kilómetros.

No es bueno extrapolar la situación de Madrid con la vivida en BostonEsto supone un incremento medio del 332 por ciento respecto a las 25, 70 y 85 inscripciones diarias que se venían registrando, respectivamente, en cada una de las tres distancias desde el pasado día. Un aumento que llega al 512 por ciento, seis veces más, en el caso del maratón propiamente dicho.

Este jueves el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha dicho en rueda de prensa tras la reunión semanal del gobierno de la ciudad que la capital de España "ha sido y va a seguir siendo una ciudad segura" y que "no es bueno extrapolar" la situación de Madrid con la vivida por Boston el lunes.

Núñez ha indicado además que el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior están planificando "un nuevo escenario desde el punto de vista de la seguridad pública para poder evitar determinados acontecimientos". Núñez ha destacado asimismo que el Ayuntamiento de Madrid va a aportar 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad y unos 250 sanitarios con 15 ambulancias para garantizar que todo transcurra como debe durante la celebración del Maratón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/maraton-madrid-inscripciones-aumentan-atentado-boston-1790499/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios