Maradona estuvo a punto de jugar en el equipo del 'Cártel' de Cali

  • Lo cuenta el sobrino del jefe del Cartel de cali en un libro.
  • En 1979 a Maradona le ofrecieron tres millones de dólares por jugar seis meses en Colombia.
  • El jugador aceptó pero su representante paró la operación.
Maradona, en una foto de archivo. (Reuters)
Maradona, en una foto de archivo. (Reuters)
Maradona, en una foto de archivo. (Reuters)

Diego Armando Maradona estuvo a punto de fichar en 1979 por el America de Cali, club que por aquel entonces pertenecía a Miguel Rodríguez Orejuela, el capo máximo del conocido ´Cártel´ de Cali. Así lo revela un libro escrito por el sobrino del narcotraficante e hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, mano derecha del jefe en la organización criminal.

Titulado El hijo del ajedrecista y escrito por Fernando Rodríguez Mondragón, el libro cuenta que en 1979 Rodríguez Orejuela ofreció tres millones de dólares al jugador argentino para que jugara durante seis meses con el equipo colombiano. Deslumbrado por el lujo y los constantes agasajos que le dedicaban los narcotraficantes, Maradona, que había llegado a Calí para jugar un partido de la Copa Libertadores con su entonces equipo, el Argentinos Junior, aceptó de inmediato, cuenta el diario El Mundo.

Pero el representante del jugador paró la operación. Según Rodríguez Mondragón, porque no se llevaba ninguna comisión. El representante postergó la respuesta y adujo que Maradona tenía un compromiso con el Barcelona.

A pesar de que la operación no fructificó, Maradona siguió cultivando la amistad del jefe del ´Cártel´ de Cali durante años. Mardona le envió camisetas firmadas del Barcelona y del Napóles y Rodríguez Orejuela le agasajó con un rolex de oro. Con el tiempo Maradona acabó enganchado a la cocaína y los hermanos Rodríguez Orejuela en la cárcel.

Pruebas

El libro aporta pruebas y fotos del encuentro entre Maradona y los narcotraficantes. También aporta pruebas de que la Junta Militar argentina compró a Perú el partido del Mundial 78 en el que Argentina goleó a los peruanos. Según Rodríguez Mondragón, cada jugador peruano recibió 50.000 dólares por dejarse ganar y los entrenadores, 100.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento