Manuel Vega Arango deja la presidencia del Sporting de Gijón tras 21 años en el cargo

  • El hijo del máximo accionista, José Fernández, principal candidato a suplirle.
  • Era el presidente que más tiempo ha ocupado el cargo en la historia del club.
Manuel Vega-Arango, expresidente del Real Sporting de Gijón.
Manuel Vega-Arango, expresidente del Real Sporting de Gijón.
WEB SPORTING
Manuel Vega-Arango, expresidente del Real Sporting de Gijón.

El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha comunicado este viernes al resto del consejo de administración su intención de renunciar al cargo en el que ha permanecido durante 21 años.

Vega Arango se entrevistó esta misma semana con el máximo accionista José Fernández en su domicilio de Marbella, reunión en la que se acordó su marcha, poniendo de esta manera fin de esta manera a una presidencia que en su segunda etapa se inició en noviembre de 2002.

El hasta ahora presidente tiene la intención de despedirse de manera oficial la próxima semana.

En una nota hecha pública por el club gijonés el consejo de administración subraya su "reconocimiento incondicional" y se le califica como "el mejor presidente en la historia de la entidad en sus 108 años de vida desde su fundación".

"Se reconoce a don Manuel Vega Arango Alvaré como el impulsor del mejor Sporting de todos los tiempos, consolidando las instalaciones de la Escuela de Fútbol, llevando de su mano al equipo a competiciones europeas y batiendo récord de abonados", añade.

Por último, el Sporting "agradece la entereza personal a la hora de afrontar las difíciles etapas recientes, así como su elegancia y cariño hacia el club en la despedida como presidente".

Presidente en la época dorada

Vega Arango es el presidente que más tiempo ha estado en el cargo en la historia del Sporting, 21 años divididos en dos etapas, la primera antes de la transformación de los clubes en sociedades anónimas deportivas y en la que el club gijonés logró sus mejores logros, disputando la liga y finales de copa y clasificándose varias veces para jugar competiciones europeas.

Posteriormente, y tras dejar la presidencia del Sporting fue presidente de la Federación Asturiana de Fútbol y posteriormente de la Liga de Fútbol Profesional hasta que en 1997 volvió al Sporting como consejero y en 2002 fue nombrado de nuevo presidente.

Vega Arango había advertido varias veces en los últimos meses de su intención de dejar el cargo, en especial tras los reveses deportivos y económicos de las dos últimas temporadas y coincidiendo con varias manifestaciones de rechazo hacia el máximo accionista y hacia su persona por parte de un importante número de aficionados.

Con la marcha de Vega Arango todo hace indicar que el hijo del máximo accionista, José Fernández, Javier Fernández, que se incorporó hace menos de un año al consejo de administración será el nuevo presidente del club gijonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento