El técnico Manolo Cadenas confirma su marcha a Polonia

Manolo Cadenas
El entrenador de balonmano Manolo Cadenas. (JAVIER CEBOLLADA / EFE)
  • Además es el elegido para ser el nuevo seleccionador español de balonmano.
  • Cadenas vivirá su primera experiencia como entrenador fuera de la Asobal.
  • El Wisla Plock ya quiso fichar como técnico a Cadenas la pasada temporada.

El actual técnico del Ademar de León de balonmano, Manolo Cadenas, ha confirmado su marcha a la conclusión de la actual temporada al Orlen Wisla Plock polaco para las tres próximas campañas, tras firmar el contrato la noche del lunes, coincidiendo con el traspaso de poderes en el club leonés.

Cadenas firmó un contrato por tres temporadas el pasado lunes

Cadenas, que siempre ha expresado su deseo de intentar prolongar su segunda etapa en el equipo de su tierra, decidió aceptar el ofrecimiento del equipo polaco, que ya quiso contar con sus servicios la pasada temporada, "ante la incertidumbre en la espera, porque aunque volvió para "quedarse y hacer un proyecto a medio plazo, las circunstancias económicas lo impidieron".

El entrenador leonés, de 57 años, vivirá su primera experiencia fuera de la Liga ASOBAl, algo que le "atrae porque siempre supone un reto", aunque ha confirmado que su mente estará centrada en intentar mantener la tercera plaza liguera con el Ademar.

"Todavía no he pensado en mi futuro club, solo vivo el presente y en intentar rematar la temporada, a pesar de las adversidades, de la mejor manera posible", ha señalado Cadenas, quien contará como ayudantes en el Wisla Plock con Christopher Kisiel y Arthur Mountaineer, que ya formaban parte del cuerpo técnico.

El siguiente paso será compaginar su nueva función con la de seleccionador español absoluto, después de que el nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blazquez le haya elegido como el sucesor de Valero Rivera. "Ambas partes deberán llegar a un acuerdo", ha señalado el entrenador leonés, quien espera poder compatibilizar ambos banquillos "con mucho trabajo y esfuerzo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/manolo-cadenas-entrenador-balonmano-fichaje-wisla-plock-polonia-1794969/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios