El Oporto complica la Liga de Campeones al Manchester United (2-2)

  • Los portugueses empataron en Old Trafford en la ida de cuartos.
  • Cristian Rodríguez y Rooney marcaron en la primera mitad.
  • Tévez adelantó a los ingleses en el 85 y Mariano igualó en el 89.
Lucho Gonzalez (d) y Cristian Rodríguez celebran el gol del Oporto, ante el desconcierto de Evra.
Lucho Gonzalez (d) y Cristian Rodríguez celebran el gol del Oporto, ante el desconcierto de Evra.
Darren Staples / REUTERS
Lucho Gonzalez (d) y Cristian Rodríguez celebran el gol del Oporto, ante el desconcierto de Evra.

El Oporto ha complicado sobremanera al Manchester United la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, después de empatar (2-2) en Old Trafford en el partido de ida de la fase y parte con ventaja de cara al partido de vuelta del próximo 15 de abril.

Y pudo ser peor, ya que los portugueses disfrutaron de un sin fin de ocasiones en la primera mitad de las que sólo aprovecharía una en el minuto 4 por medio de Cristian Rodríguez.

El gol cayó como un mazazo para los ingleses y, salvo un remate de Cristiano Ronaldo fallido, el resto de jugadas llegban desde el bando visitante. Aún así, Rooney lograría igualar el marcador al cuarto de hora de juego, tras un tremendo fallo del defensa Bruno Alves, y mantuvo el empate hasta el descanso.

La segunda mitad del choque hizo despertar al United, aunque las ocasiones más peligrosas siguieron llegando por parte portuguesa gracias a la movilidad de Lucho González, Lisandro y Hulk arriba. De nuevo, los de Ferguson ejercerían como un equipo grande y se adelantaría en el marcador por medio de Tévez a falta de cinco minutos, confirmando la remontada.

Pero el Oporto mereció más y el tanto del empate llegaría a un minuto del final por medio de Mariano.

El Villarreal empata ante el Arsenal

En el otro duelo del día, el Villarreal empató en casa ante el Arsenal inglés, después de haber aventajado al equipo londiense durante gran parte del encuentro, gracias al tanto en el minuto 10 de Marcos Senna.

Ya en la segunda parte, en el 65, Adebayor firmó el magnífico gol del empate con un espectacular remate de chilena (1-1). El tanto deja a los de Pellegrini en desventaja de cara al partido de vuelta en el Emirates.

Ficha técnica

2 - Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Vidic, Evans (Neville, m.72), Evra, Fletcher, Carrick, Scholes (Tévez, m.72), Ronaldo, Rooney, Park (Giggs, m.58)

2 - Oporto: Helton, Sapunaru, Rolando, Bruno Alves, Cissokho, Lucho Gonzalez, Fernando, Raul Meireles (Costa, m.79), Lopez, Hulk, Rodriguez (Mariano, m.79).

Goles: 0-1, Cristian Rodríguez, m.4; 1-1, Wayne Rooney, m.15, 2-1, Carlos Tévez, m.85; 2-2, Mariano González, m.89

Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Sacó tarjeta amarilla a Bruno Alves, del Oporto.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento